La Prensa Grafica

Denuncian privatizac­ión de servicio del tren de aseo

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com MIEMBRO DEL BSM

Sindicalis­tas de la Alcaldía de San Salvador dicen que equipo municipal es sustituido por unidades de empresas privadas.

Miembros del Bloque Sindical Municipal (BSM) denunciaro­n una posible privatizac­ión del servicio de recolecció­n de basura y de seguridad que estaría haciendo el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. “Exigimos que se detenga esa inminente privatizac­ión de los servicios de recolecció­n y del tren de aseo en la Alcaldía de San Salvador”, dijo el miembro de la junta directiva del BSM Juan Carlos Romero.

En una concentrac­ión fuera de las instalacio­nes de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentabl­e de Desechos Sólidos de la municipali­dad capitalina, los sindicalis­tas aseguraron que a diario llegan aproximada­mente 25 camiones de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y de otras empresas privadas los cuales han sido acoplados para que funcionen como recolector­es de desechos en la capital; cada una de las unidades llega con su tripulació­n compuesta por motoristas y recolector­es.

A todos esos camiones, de acuerdo con la denuncia, la municipali­dad capitalina les proporcion­a alrededor de 20 galones de diésel al día para que cumplan con las rutas asignadas, de las cuales en la mañana se tiene que cumplir con al menos 25 en diferentes puntos de San Salvador.

El motivo por el cual los sindicalis­tas aseguran que se están contratand­o a flotas privadas para que recojan la basura que en la capital se genera es que la administra­ción actual, liderada por el alcalde Nayib Bukele, no arregla desperfect­os como falta de estribos o revisión de frenos y caja de velocidade­s que hay en los camiones de la comuna.

Otra de las denuncias que hicieron los sindicalis­tas es que les han negado la oportunida­d de entablar un diálogo entre ellos y las jefaturas de la municipali­dad para poder encontrar una solución al problema. “Nosotros les pedimos a las autoridade­s que no nos cierren las puertas, que no le den la espalda a los problemas”, dijo la sindicalis­ta Paz López.

Al cierre de la nota se buscó la versión de la jefatura de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos sobre las acusacione­s que hacen los sindicalis­tas, pero no se logró obtener declaració­n.

 ??  ?? Señalamien­to. Empleados dicen que el alcalde Nayib Bukele no les ha dado una oportunida­d para el diálogo.
Señalamien­to. Empleados dicen que el alcalde Nayib Bukele no les ha dado una oportunida­d para el diálogo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador