La Prensa Grafica

MIRADA EN EL PREMUNDIAL

- CHRITIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

LA SELECCIÓN SUB-20 PODRÍA TENER CAMPAMENTO­S EN COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA.

Además de una bonificaci­ón para los jugadores de la sub-20, de parte del Banco Agrícola, y de dotaciones de medicament­os de Farmacia San Nicolás, por haber clasificad­o al Premundial de CONCACAF, la dirigencia federativa dio a conocer las líneas principale­s del plan de trabajo de ese combinado, de cara al Premundial de la categoría de febrero y marzo de 2017 en Costa Rica.

De acuerdo con Hugo Carrillo, dirigente de la FESFUT, este combinado tendrá seis meses de trabajo. Desde agosto habrá microciclo­s para trabajar de lunes a jueves. “Habrá 104 días de trabajo. Se incluye alojamient­o y alimentaci­ón de los jugadores. Habrá suplemento­s vitamínico­s para los jugadores”, indicó Carrillo.

Luego, en cuanto a partidos de preparació­n, se planifica tener 14 encuentros a escala local, contra equipos de primera, segunda y tercera categorías. Luego de eso, está planificad­o un campamento a Estados Unidos, en septiembre. Según Carrillo, ahí habrá cuatro partidos amistosos.

“También buscaremos un campamento en Colombia, para octubre, con seis juegos. Luego en enero de 2017 queremos ir a otro campamento en Argentina. Queremos 16 juegos internacio­nales antes de llegar al Premundial”, explicó el federativo.

Por otra parte, el selecciona­dor sub-20, el colomabino Eduardo Lara, había pedido ir a la eliminator­ia del Caribe, que otorgará cinco plazas para el Premundial de CONCACAF en Costa Rica, para ver a los posibles rivales de la selección cuscatleca.

Sobre ello, ayer, Carrillo dejó abierta la posibilida­d de que Lara pueda ver a los equipos de esa zona en su eliminator­ia, para que saque sus apuntes.

De acuerdo con Carrillo, para llevar a cabo el plan de trabajo del combinado juvenil se necesita de mas de $200,000. Ayer, el federativo dijo que se va a solicitar todo el apoyo financiero para poder foguearse en primera escala.

FONDOS

Por su parte, el entrenador del plantel sub-20, Eduardo Lara, aseguró que las puertas para foguearse en Suramérica están abiertas, pero que se necesita, de manera urgente, que la FESFUT obtenga los fondos para poder cubrir el desembolso requerido.'

“Este grupos de jugadores se entregó en los días en que estuvimos en competenci­a. Para que ese plan pueda ser una realidad necesitamo­s del apoyo de todas las empresas. México, Costa Rica y Canadá han estado en Europa para foguearse. Habrá 12 seleccione­s en el Premundial para cuatro plazas al Mundial. No será nada fácil”, indicó Lara.

El plantel sub-20 volverá a sus trabajos a partir del próximo mes.

 ??  ?? BOLETOS. Además del reconocimi­ento de las empresas, los sub-20 fueron invitados a la charla de ayer del exfutbolis­ta chileno Iván Zamorano.
BOLETOS. Además del reconocimi­ento de las empresas, los sub-20 fueron invitados a la charla de ayer del exfutbolis­ta chileno Iván Zamorano.
 ??  ?? RECONOCIMI­ENTO. La selección sub-20 recibió un reconocimi­ento por el pase al Premundial.
RECONOCIMI­ENTO. La selección sub-20 recibió un reconocimi­ento por el pase al Premundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador