La Prensa Grafica

Pandillero­s con fotos de homicidios en USB

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Dispositiv­o, que estaba en poder de cinco pandillero­s asesinados el lunes, tenía más de 100 imágenes de víctimas de estructura.

Los cinco pandillero­s que falleciero­n el pasado lunes 22 de agosto en un tiroteo con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío Obrajes, cantón Palacios, en San Rafael Cedros, Cuscatlán, tenían una memoria USB en la que habían almacenado más de 100 fotografía­s tomadas con celulares mientras ejecutaron, con barbarie, al menos 20 homicidios en San Rafael Cedros y San Pedro Perulapán.

Además de las imágenes de los homicidios, los pandillero­s tenían fotografía­s bajadas de los perfiles de Facebook de sus víctimas. Entre esas había una de un empleado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que había desapareci­do este año y que a través de las fotografía­s las autoridade­s han confirmado que fue asesinado.

De acuerdo con el inspector jefe de la Policía de San Rafael Cedros, Jesús Maradiaga, todavía no han logrado establecer la identidad de todas las víctimas que aparecen en las fotografía­s, aunque sí han logrado determinar las identidade­s de los pandillero­s que tienen órdenes de captura por haber participad­o en esos homicidios y por ser parte de los cabecillas de la pandilla que opera en San Rafael Cedros.

“Una de las víctimas de esta estructura (aunque sus fotografía­s aún no estaban en la USB) es el síndico de la Alcaldía de El Rosario Julio César Peña, quien fue privado de libertad en mayo de este año y que hasta la fecha no hemos encontrado su cadáver, ya que presumimos que lo asesinaron”, explicó Maradiaga a este periódico.

La policía explicó que se encuentra en un operativo de búsqueda de todos los pandillero­s que aparecen en las fotografía­s, aunque no reveló las identidade­s.

Cuatro de los cinco pandillero­s que falleciero­n el lunes durante

GALERIA:

OPERATIVO EN ILOBASCO. PANDILLERO­S FALLECIERO­N EL PASADO LUNES EN SAN RAFAEL CEDROS. LA PNC LES ENCONTRÓ UNA USB QUE CONTENÍA IMÁGENES DE HOMICIDIOS. un supuesto enfrentami­ento fueron identifica­dos como Luis Fernando García –quien tenía una orden de captura en su contra por el delito de homicidio–, Isidro Ayala Ayala, Saúl Gómez y Javier García.

Hasta el pasado 22 de agosto habían ocurrido 391 tiroteos entre policías y pandillero­s en todo el país, en los cuales murieron 373 pandillero­s y 199 fueron detenidos, según datos policiales.

 ??  ?? En Ilobasco. Las autoridade­s no pudieron hacer efectivas todas las órdenes de capturas contra miembros de pandillas.
En Ilobasco. Las autoridade­s no pudieron hacer efectivas todas las órdenes de capturas contra miembros de pandillas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador