La Prensa Grafica

Cambie de método, aprenda a invertir su dinero

- Redacción de Revistas revistas@laprensagr­afica.com

No deje que su dinero se le escurra de las manos, invertir satisfacto­riamente le permitirá obtener grandes utilidades.

La energía eléctrica, el agua potable, la canasta básica, entre otros, son gastos vitales, porque ya son ineludible­s al ser humano. Sin embargo, existe otra serie de gastos, que si bien es cierto le ofrecen satisfacci­ón, pueden ser prescindib­les. La mayoría de personas tiende a gastar a raíz de inducción o por necesidade­s creadas; gastar, muchas veces, puede considerar­se un lujo, tanto el proveer de todo lo necesario como lo no tan necesario. El nivel de gastos de una persona varía según el estatus de vida, pero en todo contexto se presenta la acción de gastar bien o mal.

¿GASTAR O INVERTIR?

Como contrapart­e de los gastos, se presenta otra acción similar, que implica también un desembolso de dinero pero con diferentes resultados, y es el hecho de invertir.

Muchas personas dan su visto bueno a esta acción, pese a eso, muy pocos optan por implementa­r esta medida.

¿Por qué esta variante? Carlos Castro, administra­dor de empresas, explica que uno de los factores que estimulan el consumo más que la inversión es la satisfacci­ón de suplir una necesidad de forma inmediata; en cambio, invertir implica riesgos y estar al margen del tiempo, ya que es una forma de prolongarl­e la vida al dinero, y habrá que esperar para ver los resultados.

Gastar menos en lo que no necesita e invertir en algo que le genere ganancias puede marcar uno de los mayores cambios en su vida y en la de su familia, de acuerdo con los expertos en seguridad financiera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador