La Prensa Grafica

Alcaldía prestará $450,000 para pagos a empleados

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com CONCEJAL DEL FMLN

Será utilizado para cumplir con la entrega de bonos prometidos y para aguinaldo de este año.

El alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y el concejo pluralista aprobó la adquisició­n de un préstamo por $450,000 para cumplir con algunos compromiso­s asumidos con los empleados municipale­s. “Se va a gestionar el préstamo de $450,000 para poderles pagar a los empleados su bono y aguinaldos. Hasta el síndico municipal que siempre se abstiene de dar su aprobación, apoyó”, manifestó el funcionari­o. Salvador Lovo, síndico municipal, explicó que apoyó la gestión del préstamo porque es un compromiso que habían adquirido con los empleados y para evitar que no les entreguen el dinero respectivo.

“Es algo que los empleados merecen y se nos venía una avalancha encima de parte de los empleados porque manifestab­an que se podían ir a paro de labores, sabemos que es su dinero y se lo merecen. Se podría hacer de otra forma la entrega de ese dinero pero no ha habido voluntad de la administra­ción actual de hacerlo”, expresó Lovo.

Por su parte, el concejal del FMLN, Jaime Salmerón, se opuso a la aprobación ya que sostienen que la comuna está “muy endeudada” y hay otros mecanismos para cumplir los pagos con los empleados.

“Hay que recordar que esta administra­ción ya hizo un préstamo de $6.7 millones de un refinancia­miento a menos de un año con la lógica de pago de aguinaldo, salarios, compra de uniformes y la maquinaria para la alcaldía, esas cosas no se dieron. Hemos dado consejos constantes de cómo mejorar las finanzas y no nos han tomado en cuenta”, explicó Salmerón.

El concejal del FMLN dijo que no se opone a que los empleados tengan sus pagos pero que se pueden obtener fondos reduciendo algunos gastos.

Por su parte, Ernesto Estupinián, vocero del Sindi- cato de Trabajador­es y Trabajador­as Municipale­s de Usulután (SITRAMUS) se quejó que no los tomaran en cuenta en la decisión del proyecto y expresó que existen otros mecanismos para evitar endeudarse. “Como trabajador­es nos vemos en una situación compleja respecto a este tema, y no se nos ha tomado en cuenta en la toma de decisiones, por parte del concejo no se nos consultan estos temas. La idea de endeudarse más no es viable y es necesario que los fondos se usen para lo que realmente es”, manifestó Estupinián. Asimismo, el alcalde reconoció que el nuevo préstamo es una medida que de continuar con las finanzas de la municipali­dad como están hay riesgo de que el próximo año tengan que refinancia­rlo nuevamente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador