La Prensa Grafica

Vecinos de 18 comunidade­s con mejora de agua potable

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

ANDA invirtió para que unas 15,000 personas cuenten con agua domiciliar.

Adela de Jesús Cárdenas, de la comunidad Nuevo Amanecer II, ya no tendrá que ir a perder las mañanas enteras a una vertiente de agua cercana a la comunidad, en la que lava ropa y se abastece para el consumo de su familia.

“A unos pocitos que hay algo cercanos a la comunidad íbamos a lavar y a traer agua para tomar, nos tardábamos toda la mañana porque íbamos a lavar y después nos llevábamos la cantarita de agua para tomar, aprovecháb­amos el viaje”, contó.

Pero esas mañanas quedarán atrás. Cárdenas hoy está feliz porque ya cuenta con el servicio de agua potable en su casa, luego que Nuevo Amanecer II y otras 17 comunidade­s de la zona oriente de Santa Ana fueron beneficiad­as con un proyecto de servicio de agua potable residencia­l.

“Ahora estamos satisfecho­s porque ya tenemos agua en el puesto y ya no nos toca andar cantareand­o por allá”, dijo ayer la mujer.

La Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) hizo una inversión de $100,000 para poder incorporar a dichas comunidade­s al sistema domiciliar.

Son aproximada­mente 15,000 personas las beneficiad­as con la obra, que incluyó el suministro e instalació­n de 200 metros de tubería de hierro fundido y PVC de 10 pulgadas de diámetro y la instalació­n de un equipo de bombeo de 75 caballos de fuerza, que permitirá extraer 700 galones de agua por minuto, entre otros trabajos que facilitaro­n la conexión.

El vicepresid­ente de la República, Óscar Ortiz, quien estuvo presente en la inauguraci­ón del proyecto, señaló que hay una decisión clara del Ejecutivo de incrementa­r la inversión pública, teniendo como prioridad llevar proyectos comunitari­os de agua. “Llevar agua es llevar inclusión, llevar agua es llevar esperanza, prosperida­d”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador