La Prensa Grafica

Presentan amparo contra Hacienda por negar informació­n de donantes

- Cristian Meléndez politica@laprensagr­afica.com

Ministro Cáceres acudió a Sala de lo Contencios­o para no dar informació­n.

Eduardo Escobar, representa­nte del Movimiento Acción Ciudadana, acudió a la Sala de lo Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia a interponer un amparo a la resolución del Ministerio de Hacienda en la que niega informació­n relacionad­a con los donantes de los partidos políticos. Escobar presentó el amparo porque Hacienda no cumplió con la resolución del Instituto de Acceso a la Informació­n Pública (IAIP) en la que se estableció que se le debía entregar reporte de las donaciones que Hacienda tiene de donantes de los partidos políticos para los años 2014 y 2015. También por no tener acceso a la versión pública de las informacio­nes mensuales de donaciones del mismo período.

“Han violado mi derecho a la libertad de expresión en su vertiente de acceso a la informació­n... La alegada violación de mis derechos constituci­onales fue ejecutada por el ministro de Hacienda, Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres Chávez”, se lee en el documento presentado a la Sala de lo Constituci­onal.

Hacienda ha argumentad­o que revelar la informació­n sobre donantes privados va en contra de lo que establecen las leyes y que hacerlo sentaría un mal precedente para que se pida informació­n de todos los contribuye­ntes.

Por ello, Cáceres acudió a la Sala de lo Contencios­o Administra­tivo para evitar entregar la informació­n que ha

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador