La Prensa Grafica

Asesinan a pareja de estudiante­s universita­rios

- Gabriela Cáceres/gabriel García/flor Lazo judicial@laprensagr­afica.com

Los estudiante­s Katherine Martínez, de 19 años, y Jónathan Martínez, de 23, fueron asesinados ayer por la mañana. Los jóvenes cursaban sus estudios superiores en la Universida­d Pedagógica y se dirigían hacia ese lugar cuando fueron atacados por hombres con armas de fuego. El doble homicidio ocurrió sobre la calle Los Llanitos, de la colonia Santa Simona, en el municipio de Ayutuxtepe­que, San Salvador.

Los estudiante­s sostenían una relación sentimenta­l y viajaban juntos todos los días hacia sus clases. El crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana. La pareja se transporta­ba en una moto, mientras las autoridade­s aseguran que les dispararon desde un carro.

La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que fueron asesinados porque cruzaron un territorio controlado por la pandilla contraria a la que opera en la que era su residencia. “No entendemos... Es que salían todos los días a la universida­d”, alcanzó a decir afectada una familiar de Katherine. Luego, agregó que Jónathan “el otro año se graduaba. Siempre se iban juntos porque tenían clases a las 7 de la mañana. (Luego) él se iba a trabajar de 1 de la tarde a 9 de la noche”.

OTROS HOMICIDIOS

Tres supuestos pandillero­s murieron, según la PNC, en un enfrentami­ento con la Fuerza de Recuperaci­ón e Intervenci­ón de Territorio­s (FIRT) en San Pedro Masahuat, La Paz. Según la versión policial, una persona, a quien alrededor de ocho pandillero­s supuestame­nte le robaron un teléfono celular y $20, denunció la huida de los asaltantes.

Familiares de las víctimas negaron que los fallecidos estuvieran vinculados a pandillas. “A los pobres bichos los matan por la ropa que usan, la Policía cree

VIDEO: VIDEO:

MATAN USUARIO DE LA R 33 B Y UNIVERSITA­RIO ES ASESINADO CON SU NOVIA.

En otro caso, tres supuestos pandillero­s falleciero­n en un presunto enfrentami­ento con agentes policiales en San Pedro Masahuat.

VARIOS HOMICIDIOS ESTE LUNES EN EL PAÍS que todos son pandillero­s y los matan a sangre fría”, manifestar­on los parientes.

Además, un supuesto pandillero murió en un enfrentami­ento con miembros de la PNC en el municipio de El Tránsito, San Miguel, reportó esa misma institució­n. En otro caso, una mujer fue asesinada en el municipio de Chirilagua, San Miguel. Otra persona fue ultimada ayer en la mañana mientras viajaba en la ruta 33 B en la calle El Bambú, en Mejicanos.

 ??  ?? DOS ESTUDIANTE­S DE LA UNIVERSIDA­D PEDAGÓGICA FUERON ATACADOS A TIROS MIENTRAS SE CONDUCÍAN A CLASES EN UNA MOTO. LA UNIVERSIDA­D CONFIRMÓ POR VÍA REDES SOCIALES QUE SE TRATÓ DE UN ALUMNO.
DOS ESTUDIANTE­S DE LA UNIVERSIDA­D PEDAGÓGICA FUERON ATACADOS A TIROS MIENTRAS SE CONDUCÍAN A CLASES EN UNA MOTO. LA UNIVERSIDA­D CONFIRMÓ POR VÍA REDES SOCIALES QUE SE TRATÓ DE UN ALUMNO.
 ??  ?? EL DUEÑO DE UN TALLER DE ENDEREZADO Y PINTURA FUE ASESINADO JUNTO A UN EMPLEADO.
EL DUEÑO DE UN TALLER DE ENDEREZADO Y PINTURA FUE ASESINADO JUNTO A UN EMPLEADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador