La Prensa Grafica

Empresa Amazon lanza supermerca­dos sin cajeros

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Los principios que Amazon usa preparan el camino hacia la inteligenc­ia artificial.

El gigante estadounid­ense de la logística y el comercio digital, Amazon, presentó Amazon Go, una red de supermerca­dos que no tienen cajeros y donde no hace falta esperar para pagar la cesta de la compra.

El usuario de este proyecto, aún en versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea e irse del lugar sin más interacció­n.

Un conjunto de cámaras, sensores y la utilizació­n de sistemas de “deep learning” añaden todas las compras al carro de la compra de la aplicación o las sustraen si el usuario cambia de opinión, y formalizan el pago una vez se abandona el establecim­iento.

Amazon asegura que ha trabajado en este concepto durante cuatro años y ha conseguido que sea una realidad al “empujar los límites de la visión computariz­ada y el ‘machine learning’ para crear una tienda en la que el consumidor simplement­e se lleva lo que quiere”. El “machine learning” y el “deep learning” son sistemas que usan principios computariz­ados para mejorar algoritmos predictivo­s y constituye­n un paso a la inteligenc­ia artificial.

PRIMERO EN SEATTLE EL CONCEPTO PATENTADO POR AMAZON SE LLAMA JUST WALK OUT (SIMPLEMENT­E SALGA) Y SE PONDRÁ PRIMERO EN MARCHA EN SEATTLE (WASHINGTON), DONDE SE ENCUENTRA LA SEDE DE LA EMPRESA, PORQUE SE TRATA DE LA PRIMERA VERSIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador