La Prensa Grafica

ALFREDO JIMÉNEZ Y LA REPÚBLICA LISTOS PARA LA CONQUISTA

- Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com

2 AÑOS CELEBRÓ ALFREDO JIMÉNEZ Y LA REPÚBLICA COMO CONJUNTO DE MERENGUE URBANO.

El 2016 para Alfredo Jiménez y La República fue un año de muchas decisiones e inicio de proyectos. Ellos ya festejaron su segundo aniversari­o como conjunto musical y en agosto precisamen­te presentaro­n “Mueve la cintura”. Se trata de una canción tropical que combina merengue urbano como una propuesta bailable y entretenid­a para el público salvadoreñ­o.

“Tengo 16 años de andar en la música y durante este tiempo siempre tuve la inquietud de hacer música totalmente original”, explicó el vocalista y líder Alfredo Jiménez.

MATERIAL EN CAMINO

Antes de integrar La República, Alfredo formó parte del grupo de su padre, Alfredo José (de La Colección), y ahí aprendió grandes lecciones. También estuvo con La Máquina.

Tras su creación, La República ha recibido importante­s reconocimi­entos nacionales e internacio­nales, entre ellos el galardón a mejor artista 2016 en los Latin Community, en Virginia, Estados Unidos.

“Mueve la cintura” se convirtió en una de las canciones nacionales más solicitada­s en las radios locales y respecto a ella Jiménez detalló: “Cuando compongo regularmen­te me salen canciones de amor o despecho, entonces dije: ‘Ya es tiempo de hacer algo bailable’, y entonces junto a un amigo que de cariño le decimos Cervellón comenzamos a trabajar la letra y así es como surgió ‘Mueve la cintura’”.

Además de ese sencillo, el grupo promociona otro material que se llama “Jodi” y estará incluido en el nuevo disco que esperan anunciar en febrero.

 ??  ??
 ??  ?? ORÍGENES. EL NOMBRE LA REPÚBLICA NACIÓ PORQUE, AL SER INTEGRADA POR JÓVENES, QUERÍAN MOSTRAR UNA PROPUESTA MUSICAL MÁS INNOVADORA. REDES. EL ELENCO MUSICAL APARECE EN LAS REDES SOCIALES COMO GRUPO LA REPÚBLICA.
ORÍGENES. EL NOMBRE LA REPÚBLICA NACIÓ PORQUE, AL SER INTEGRADA POR JÓVENES, QUERÍAN MOSTRAR UNA PROPUESTA MUSICAL MÁS INNOVADORA. REDES. EL ELENCO MUSICAL APARECE EN LAS REDES SOCIALES COMO GRUPO LA REPÚBLICA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador