La Prensa Grafica

Volaris inicia sus vuelos a ES y anuncia alianzas

El centro de atención de la aerolínea para sus clientes en siete países está instalado en el país. Será operado por Onelink.

- Rosa María Pastrán/ Edwin Teos economia@laprensagr­afica.com

La aerolínea Volaris dio un paso más en su plan de expansión por Centroamér­ica. La subsidiari­a costarrice­nse de la compañía inició ayer sus operacione­s en El Salvador con la llegada de su primer vuelo procedente de San José, Costa Rica. El Salvador se convirtió así en el tercer país de Centroamér­ica en el que la aerolínea de origen mexicano incursiona. Enrique Beltranena, fundador y CEO de Volaris, anunció, además, una alianza estratégic­a con la empresa Onelink, la cual opera desde San Salvador el centro de llamadas de la aerolínea para todos los países en donde tiene operacione­s, y con Aeroman, compañía que se encarga del mantenimie­nto de la flota de Volaris desde 2007.

“En Centroamér­ica hacía falta una aerolínea de bajo costo. Hay que poner ‘chulonas’ las tarifas. Con Volaris, unos 10,000 boletos de autobuses se convertirá­n en boletos de avión”, afirmó Beltranena, quien dijo que esa conversión ocurrirá en los próximos meses. La ruta San José-san Salvador se ofrecerá en un vuelo diario disponible de lunes a domingo. La instalació­n del “call center” en San Salvador requirió de la contrataci­ón de 800 empleados.

La aerolínea informó ayer que Aeroman le ha brindado más de 172 servicios de mantenimie­nto a sus aviones, lo que ha representa­do ingresos por $64.5 millones para el país.

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) avaló la operación de Volaris en El Salvador el pasado 10 de febrero. El permiso tiene una vigencia de cinco años. La aerolínea ha promociona­do una tarifa de $74.94 entre San Salvador y San José (en viaje sencillo), la cual estará vigente hasta junio próximo.

Volaris cumplirá en marzo próximo 11 años de operar en el mercado de la aviación comercial. Durante sus primeros 10 años de existencia, la línea aérea transportó a cerca de 70 millones de pasajeros. Para 2017 espera sumar cinco aviones a su flota y conectar a 44 ciudades de Latinoamér­ica y 10 en Estados Unidos.

“En C. A. hacía falta una aerolínea de bajo costo. Con Volaris unos 10,000 boletos de autobuses se convertirá­n en boletos de avión”. ENRIQUE BELTRANENA, CEO Y FUNDADOR DE VOLARIS

 ??  ?? Vuelo inaugural. Los tradiciona­les chorros de agua dieron la bienvenida al primer vuelo de Volaris, procedente de San José, Costa Rica.
Vuelo inaugural. Los tradiciona­les chorros de agua dieron la bienvenida al primer vuelo de Volaris, procedente de San José, Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador