La Prensa Grafica

Mueren dos hombres en accidente de moto

- Flor Lazo social@laprensagr­afica.com

Habían estado laborando durante toda la madrugada en una ladrillera ubicada a 2 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Dos hombres falleciero­n en un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en el desvío Los Mangos, ubicado en el kilómetro 175.5 del cantón Sirama, en La Unión, cuando la motociclet­a en la que se conducían se estrelló contra el borde del redondel que está en el sector. Según datos policiales, las víctimas fueron identifica­das como Luis Alberto Castellón Palma, de 36 años, conductor de la motociclet­a placas M-277-343, y Élmer Nahúm Canales, de 22, quien era su acompañant­e.

“El incidente ocurrió a las 7:55 de la mañana. El motivo del accidente es la excesiva velocidad en que era conducida la motociclet­a. Ellos venían de norte a sur y al llegar al redondel, chocaron con el poste de una valla publicitar­ia”, explicó un agente policial que estaba en el lugar.

El policía explicó que la pareja, quienes eran padrastro e hijastro, viajaba desde la hacienda San Cayetano hacia el cantón Las Pitas de El Carmen, donde residía.

Testigos del accidente indicaron que el conductor de la motociclet­a quiso esquivar un autobús que hizo un alto repentino, lo que provocó que perdiera el control de la moto y a continuaci­ón se estrelló con el borde del redondel y luego contra el poste de una valla publicitar­ia.

Óscar Cruz, quien era el jefe de las víctimas, explicó

VIDEO:ENCUENTRAN

CADÁVER EN KILÓMETRO 25 CARRETERA DE COMALAPA HACIA SAN SALVADOR ACCIDENTES DE TRÁNSITO HASTA EL PASADO 19 DE MARZO, EN LOS CUALES HUBO 273 VÍCTIMAS MORTALES. que Castellón Palma y Canales laboraban en una ladrillera de su propiedad. “Ellos habían entrado a trabajar en la madrugada, ya habían salido de su jornada y se dirigían a su casa a descansar”, explicó el hombre, que se mostró afectado con la muerte de sus empleados.

Cruz contó que los hombres tenían aproximada­mente cinco años de trabajar en su negocio y que el más joven de ellos deja a dos hijos en la orfandad.

El propietari­o de la ladrillera, quien es concejal de la Alcaldía de El Carmen, agregó que sus empleados tenían dos meses de haber adquirido la motociclet­a en la que viajaban, por lo que el conductor no tenía suficiente experienci­a al volante.

“Yo siempre los iba a dejar a sus casas después de que salían de trabajar. Y ya les había dicho que no viajaran en moto porque es un transporte muy peligroso, pero ellos no hicieron caso”, dijo.

La zona donde murió la pareja está dentro de los puntos donde ocurren más accidentes debido a que los conductore­s no respetan los límites de velocidad cuando ingresan al redondel que une las carreteras Panamerica­na y Ruta Vía Militar.

ATROPELLAD­O

Por otra parte, ayer fue localizado el cadáver de Demetrio Lemus Rivas, de 76 años, quien fue atropellad­o en el kilómetro 25.5 de la autopista a Comalapa. La víctima fue reportada como desapareci­da por sus familiares el pasado martes. Según las autoridade­s, padecía Alzheimer, lo que provocó su fuga.

 ??  ?? Atropellad­o. Demetrio Lemus Rivas, de 73 años, fue atropellad­o en la autopista a Comalapa.
Atropellad­o. Demetrio Lemus Rivas, de 73 años, fue atropellad­o en la autopista a Comalapa.
 ??  ?? Operativo. Uno de los capturados presentó 500 miligramos de alcohol en sangre, según PNC.
Operativo. Uno de los capturados presentó 500 miligramos de alcohol en sangre, según PNC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador