La Prensa Grafica

Pamela Posada será juzgada en un tribunal antimafia

- Javier Orellana nacion@laprensagr­afica.com

El 17 de mayo finaliza el período para que la FGR recolecte pruebas del caso que involucra a otros 26.

Pamela Posada, la expresenta­dora de televisión acusada del delito de tráfico de drogas, será juzgada en uno de los tribunales especializ­ados del país, previament­e conocidos como antimafia, según confirmó una resolución emitida por el Tribunal Especializ­ado de Instrucció­n B de San Salvador, que además establece un período de dos meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda reunir pruebas.

La Fiscalía señaló, con base en las declaracio­nes de un testigo, “la probabilid­ad de que los imputados formen parte de una estructura organizada”. Este grupo tendría además miembros tanto de El Salvador como de Guatemala.

El caso contra Posada, que incluye a otros 26 imputados que han sido relacionad­os con el cartel de Sinaloa, será conocido por el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n B de San Salvador, que definió dos meses como período de instrucció­n, que finalizará­n el 17 de mayo.

Surgió la duda sobre qué tribunal procesaría a Posada y al resto de la estructura cuando el Juzgado de Primera Instancia de La Libertad se declaró incompeten­te para llevar el proceso. A finales de la semana pasada, el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n B de San Salvador había recibido la documentac­ión del caso, pero aún no se conocía si dicho tribunal aceptaría llevar el proceso.

El Juzgado Especializ­ado resolvió que la Procuradur­ía General de la República (PGR) debía designar un abogado defensor para todos los acusados, a fin de “no violentarl­es sus derechos y garantías”.

En febrero, el fiscal general, Douglas Meléndez, anunció que la FGR estaba esperando informes de investigad­ores de Guatemala sobre las operacione­s del grupo al que pertenece Posada, con el fin de indagar las relaciones de dicha organizaci­ón con el cartel liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán. La FGR encontró una vinculació­n formal de la expresenta­dora de televisión con Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, quien fue capturada en 2015 junto con Cynthia Cardona, esposa del narcotrafi­cante guatemalte­co Marlon Monroy. PERSONAS FUERON DETENIDAS EL 6 DE FEBRERO. LA FGR SOSPECHA QUE LA ORGANIZACI­ÓN MOVÍA DROGA.

 ??  ?? @MEMO_CROOKSIDE COMPARTIÓ FOTO DEL COMPLEJO LOS VOLCANES, CON COLOSOS DEL OCCIDENTE DE EL SALVADOR.
@MEMO_CROOKSIDE COMPARTIÓ FOTO DEL COMPLEJO LOS VOLCANES, CON COLOSOS DEL OCCIDENTE DE EL SALVADOR.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador