La Prensa Grafica

Trump insiste en la necesidad de remplazar el Obamacare

- Washington/efe mundo@laprensagr­afica.com

Su propuesta ya fue rechazada una vez en el parlamento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó ayer por impulsar un nuevo plan de salud una vez “explote” la reforma sanitaria del expresiden­te Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republican­o para remplazar esa norma. “Obamacare explotará y todos nos uniremos y montaremos un gran plan de salud para la gente. ¡No se preocupen!”, afirmó Trump en un mensaje divulgado en su cuenta personal de la red social Twitter, en alusión al nombre popular de la ley que Obama promulgó en 2010. El tuit fue un reflejo de los comentario­s que hizo este viernes, después de retirarse el plan

SISTEMA DE PROTECCIÓN LA REFORMA DE SALUD QUE IMPULSÓ BARACK OBAMA PERMITE MEJORAR EL ACCESO A SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS CON UNA PLATAFORMA DE SUBSIDIOS PARA LA ADQUISICIÓ­N DE SEGUROS MÉDICOS.

republican­o por no contar con el apoyo suficiente de su propio partido para ser aprobado en la Cámara de Representa­ntes.

“Quizá la mejor cosa que podría ocurrir es exactament­e lo que ha ocurrido hoy, porque acabaremos teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de Obamacare explote”, dijo Trump este viernes en declaracio­nes a los periodista­s desde su despacho.

El mandatario pronosticó que esa “explosión”, es decir, un aumento desorbitad­o en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley, ocurrirá este año, y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema.

Obamacare, una ley diseñada para aumentar la calidad de los seguros sanitarios y hacerlos asequibles a los ciudadanos que tienen bajos ingresos, ha dado cobertura médica a más de 20 millones de personas.

La propuesta desmantela­ba las bases del Obamacare, incluyendo sus subsidios para ayudar a la adquisició­n de seguros médicos y la expansión del Medicaid, programa para el acceso sanitario a la gente de bajos recursos. Asimismo, el proyecto terminaba con mandatos de adquisició­n de coberturas.

 ??  ?? Rechazo. Trump mantiene una postura enérgica de rechazo al Obamacare.
Rechazo. Trump mantiene una postura enérgica de rechazo al Obamacare.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador