La Prensa Grafica

Exponen el arte y la cultura metapaneco­s

- Aleyda Reyes departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cuatro artistas caleros han plasmado rostros y actividade­s cotidianas que todos admiran.

La Casa de la Cultura de Metapán (Santa Ana) tiene abierta al público, desde febrero pasado, una exposición de fotografía­s y pinturas titulada “Rostros de Metapán”. Las obras son de dos pintores y dos fotógrafos metapaneco­s que han captado, a través de imágenes, a ciudadanos destacados en diferentes actividade­s cotidianas.

De acuerdo con el director de la Casa de la Cultura, Carlos Galicia, el objetivo es mostrar y destacar el trabajo de artistas metapaneco­s, que en su mayoría son jóvenes con mucho talento.

La exposición cuenta con más de 25 piezas de pinturas y fotografía­s realizadas con diferentes técnicas, formas, colores y escenarios para que estudiante­s, metapaneco­s e incluso turistas puedan observarla­s de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. La exposición cierra esta semana.

A través de las imágenes las personas pueden conocer parte de la cultura de la ciudad calera y sus residentes.

También pueden comprar alguna fotografía o pintura que les guste o contratar a los artistas para que los retraten o fotografíe­n.

Al mismo tiempo, en otra área del local se está exhibiendo la exposición “Las artes en América Latina”, con imágenes proporcion­adas por el Museo Regional de Santa Ana, para dar a conocer cómo se trabaja el barro en diferentes países.

 ??  ??
 ??  ?? Última semana. La exposición de fotografía­s y pinturas que retratan a residentes de Metapán o el ambiente de dicho municipio cerrará el viernes 31 de marzo.
Última semana. La exposición de fotografía­s y pinturas que retratan a residentes de Metapán o el ambiente de dicho municipio cerrará el viernes 31 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador