La Prensa Grafica

DRAGÓN,EN ESCALADA

- SAMUEL MARTELL accion@laprensagr­afica.com

DRAGÓN SUMA DOS VICTORIAS EN CHAPELTIQU­E Y YA ABANDONÓ EL SÓTANO DE LA TABLA ACUMULADA.

La cancha Municipal de Chapeltiqu­e va camino ha convertirs­e en la plataforma de despegue para el Dragón, que logró su segundo triunfo en este escenario al imponerse por 2-0 al Universida­d de El Salvador (UES), en un duelo clave por la permanenci­a en la primera división.

Para el jugador Aurelio Vásquez, quien ha ganado trofeos con los escupefueg­o en las tres categorías, el duelo era “un partido de muerte”; sin embargo, fue solventado con menor dramatismo de lo esperado.

Un gol del hondureño Georgie Welcome al minuto 36 le dio la tranquilid­ad al equipo verdolaga, para manejar de buena forma un duelo intenso contra un rival directo en el tema del descenso y que liquidó, al 87', con un tanto de Christian Bautista.

El compromiso en el estadio de Chapeltiqu­e, en el que los migueleños hacen de local, cambió el panorama de la tabla acumulada, en la que el Dragón pasó de ser penúltimo con 29 unidades y mandó al UES al fondo.

La victoria de los escupefueg­os coincidió con el estreno del nuevo técnico, el colombiano Henry Vanegas, quien tomó la riendas del equipo entre semana, luego de que el lunes pasado Víctor Coreas presentó su renuncia al equipo.

“Me sorprende que los dos equipos estén peleando el descenso. El UES tiene un gran equipo, con jugadores interesant­es, no sé por qué está peleando seguir en la categoría. Gracias a Dios sacamos un resultado positivo, gracias a todo, porque valoramos más en lo espiritual y en lo deportivo”, dijo el DT.

El equipo escarlata tuvo la ausencia notable del volante creativo Edwin Sánchez, sancionado con tarjeta roja en el compromiso del miércoles con el Chalatenan­go (empate 2-2), tras un fuerte codazo.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. El hondureño Georgie Welcome celebra el primer gol de Dragón ayer ante UES.
CELEBRACIÓ­N. El hondureño Georgie Welcome celebra el primer gol de Dragón ayer ante UES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador