La Prensa Grafica

Nombramien­to lo ratificó el viceminist­ro Castaneda hace una semana.

Sánchez C. propuso a Reyes de embajador

- Cristian Meléndez politica@laprensagr­afica.com

El canciller de la república, Hugo Martínez, dijo ayer durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, de Canal 21, que fue el presidente de la república quien propuso a Sigfrido Reyes como embajador en misión especial para la promoción de las exportacio­nes e inversione­s de El Salvador.

Martínez dijo que la decisión del presidente se dio tras el análisis que venía haciendo para que Reyes tenga una mayor interlocuc­ión en el tema de la inversión para el país. “Es un análisis que venía haciendo el presidente (Salvador Sánchez Cerén) desde la perspectiv­a de otorgarle mayor interlocuc­ión al presidente de PROESA y el presidente hizo la propuesta de que se procediera a ese nombramien­to”.

Sigfrido Reyes es investigad­o por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por posible enriquecim­iento ilícito.

El expresiden­te del congreso también ha sido señalado por la forma en la que adquirió terrenos a través de la empresa Terrein, en la cual era socio con su exasesor legislativ­o.

El canciller dijo que fue el viceminist­ro Carlos Castaneda quien procedió a realizar el nombramien­to tras la propuesta que hizo Sánchez Cerén. Esta no es la primera vez que el Gobierno crea un cargo en cancillerí­a para un dirigente del FMLN que es señalado por posibles irregulari­dades, como fue el caso de José Luis Merino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador