La Prensa Grafica

Vaticano confía en seguridad del papa en visita a El Cairo

Francisco llegará a Egipto que está en estado de emergencia luego de un ataque terrorista.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El Vaticano explicó ayer que ve con “serenidad” las medidas de seguridad que se desplegará­n en El Cairo durante la breve visita que el papa Francisco hará a Egipto los próximos 28 y 29 de abril y de cuya agenda dio gran parte de detalles. Durante las cerca de 27 horas que el pontífice estará en Egipto, donde rige el estado de emergencia tras los atentados contra iglesias coptas el 11 de abril que causaron 46 muertos, Francisco se desplazará en vehículos sin blindar, informó la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Greg Burke, eludió hablar de “preocupaci­ón” de la Santa Sede en relación con las medidas de seguridad que rodearán al papa y las puso en el contexto de “las cosas que hay que tener en cuenta”.

Por eso ilustró con el ejemplo del tipo de vehículo que empleará Jorge Bergoglio en sus desplazami­entos, por la actitud con la que el papa afronta la visita.

“El papa quiere ir adelante y nosotros vamos adelante con serenidad”, dijo el portavoz.

Burke afirmó que por parte del Vaticano las medidas de seguridad aplicadas serán “las mismas” que las dispuestas en otros viajes papales.

Y en relación con la situación del nivel de respeto de los derechos humanos en Egipto, respondió con un escueto “veremos qué tiene que decir el papa” cuando se le preguntó sobre si Francisco lo abordará con las autoridade­s egipcias.

“Es un momento importante para el diálogo interrelig­ioso”, resumió Burke sobre el sentido de este viaje a Egipto, que será el vigésimo séptimo país que visita Francisco durante su pontificad­o.

El desplazami­ento a El Cairo, agregó el portavoz, tiene un triple significad­o: pastoral, por el encuentro con la comunidad católica local; ecuménico, por las reuniones con los cristianos coptos, e interrelig­ioso, por el contacto con los representa­ntes musulmanes.

Durante su visita a la ciudad el papa argentino pronunciar­á un total de cinco discursos: en la conferenci­a internacio­nal de paz en la que participar­á el viernes, en su encuentro con las autoridade­s, en su visita al papa copto ortodoxo Tawadros II, en la homilía de la misa del sábado y ante el clero y los religiosos católicos.

El papa tiene previsto partir del aeropuerto romano de Fiumicino el viernes, 28 de abril, y llegará a El Cairo; posteriorm­ente se desplazará al palacio presidenci­al.

 ??  ??
 ??  ?? Gira. El jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, le dará la bienvenida oficial al papa Francisco dentro del palacio presidenci­al.
Gira. El jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, le dará la bienvenida oficial al papa Francisco dentro del palacio presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador