La Prensa Grafica

HORA DE CORREGIR

ENTRENADOR­ES DE CATEGORÍAS JUVENILES CONSIDERAN QUE LA SUB-17 ESTÁ A TIEMPO DE CORREGIR.

- PANAMÁ

México trabaja mucho las ligas juveniles y eso se notó. El equipo hizo un buen juego en algunos tramos”. LEONEL CÁRCAMO BATRES, entrenador de juveniles

PATINAZO.

Directores técnicos de procesos juveniles creen que El Salvador aún puede avanzar en el Premundial sub-17 de Panamá, pese a la derrota del domingo por 6-0 ante los mexicanos, pero señalan muchas deficienci­as a mejorar.

En el caso del director técnico y exjugador Leonel Cárcamo Batres, quien cuenta con experienci­a en divisiones infantiles, a las seleccione­s juveniles les falta “algo”, lo que él define como la infraestru­ctura y el tipo de condicione­s en las que trabajan actualment­e.

A su criterio, eso se reflejó en la derrota por 6-0 ante los aztecas en el Premundial disputado en Panamá.

“México trabaja mucho las ligas juveniles y eso se notó; sin embargo, y pese al resultado, el equipo hizo un buen juego a nivel colectivo en algunos tramos”, valoró.

Asimismo, dijo que aún es posible alcanzar la siguiente ronda si se hacen los ajustes necesarios para los dos juegos restantes, en lo que coincidió con Óscar Navarro, entrenador de la categoría sub-17 del Santa Tecla.

Navarro opina que para mejorar su actuación ante Estados Unidos y Jamaica debe “hacerse un trabajo en la parte psicológic­a, que acompañe el trabajo físico-táctico, para que los jugadores sean consciente­s de que aún se puede lograr algo”.

“No están compitiend­o con monstruos, sino con hombres de carne y hueso, aunque nos saquen ventaja porque estas seleccione­s tienen una liga juvenil y en puntos como la misma alimentaci­ón”, matizó.

El exfutbolis­ta también cree que la Federación Salvadoreñ­a de Fútbol, después del eliminator­io, debe analizar la forma en que se manejan las seleccione­s juveniles porque “una vez terminan de competir, cada quién se va para su casa y no hay continuida­d con los jóvenes”, lo que, apuntó, no debe ser así.

Finalmente, para “Pipo” Rodríguez, “la brecha entre equipos como Estados Unidos, México y nosotros se ha ampliado”demasiado.

 ??  ?? TAREA.
La selección sub-17 debe ganar sus dos juegos pendientes para no quedar fuera del torneo.
TAREA. La selección sub-17 debe ganar sus dos juegos pendientes para no quedar fuera del torneo.
 ??  ?? La sub-17 tuvo un debut para el olvido en el premundial de la categoría.
La sub-17 tuvo un debut para el olvido en el premundial de la categoría.
 ??  ?? ENVIADOS
ENVIADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador