La Prensa Grafica

$40 millones para créditos avío

El BFA espera aumentar o mantener las cifras de créditos para granos básicos.

- Ivonne Díaz economia@laprensagr­afica.com

El Banco de Fomento Agropecuar­io (BFA), el cual otorga financiami­ento a pequeños productore­s del país, informó que según cifras de año calendario, en 2016 el monto para esta cartera fue de $39 millones, por lo cual esperan llegar a los $40 millones en 2017.

“En lo que va del año el BFA ha colocado $21 millones en préstamos, nuestras proyeccion­es son mantener o redondear cifras en comparació­n al año anterior”, explicó la presidenta del Banco de Fomento Agropecuar­io, Ana Lilian Vega.

Los préstamos financiado­s por el BFA fueron 21,567, con los cuales se lograron cosechar 76,000 manzanas de cultivos de maíz, frijol, maicillo y arroz. “Para 2017 esperamos tener cifras similares en cuanto al número de préstamos, queremos lograr financiar hasta 22,000”, detalló Vega.

Por otra parte, la presidenta del banco informó que de los $39.4 millones de los préstamos financiado­s en 2016, hasta la fecha, se han recuperado un total de $28.9 millones. “La mayoría de personas que han adquirido sus préstamos avío están pagando a tiempo y otros 12 se han adelantado con el pago total, aún sabiendo que tenían hasta el 30 de mayo de 2018”, recalcó la presidenta del banco.

 ??  ??
 ??  ?? Producción de granos básicos. Un total de 76,000 manzanas fueron cosechadas con maíz, frijol, maicillo y arroz. Esto a partir de los créditos avío del Banco de Fomento Agropecuar­io.
Producción de granos básicos. Un total de 76,000 manzanas fueron cosechadas con maíz, frijol, maicillo y arroz. Esto a partir de los créditos avío del Banco de Fomento Agropecuar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador