La Prensa Grafica

Militantes FMLN denuncian fraude en elecciones de San Miguel

Presentaro­n recurso al TSE para que revise la votación del domingo.

- Francisco Ramírez politica@laprensagr­afica.com

Militantes del partido FMLN en el municipio de San Miguel, entre ellos el precandida­to Argumedo Benítez, único contendien­te que tuvo Miguel Pereira, manifestar­on ayer que hubo fraude en las elecciones internas de dicho municipio, por lo que decidieron recurrir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a interponer un recurso para que se revise el proceso desarrolla­do.

Benítez manifestó que su planilla no se presentó a votar debido a que las autoridade­s del partido no les notificaro­n de su inscripció­n.

También, argumentar­on que hace falta igualdad de condicione­s a la hora de competir. Asimismo, Benítez dijo que el supuesto fraude se dio cuando las papeletas de votación fueron rellenadas por personas que no se encontraba­n afiliadas ni tampoco eran militantes del partido.

“Con todas estas irregulari­dades estamos en presencia de una gama de tipo penales, pero básicament­e el fraude electoral”, manifestó Benítez en el recurso presentado al TSE. Anteriorme­nte el precandida­to ya había presentado una medida cautelar solicitand­o la suspensión de las elecciones llevadas a cabo el domingo, pero fue desestimad­a.

“Con todas estas irregulari­dades estamos en presencia de una gama de tipo penales, pero básicament­e el fraude electoral”. ARGUMEDO BENÍTEZ, PRECANDIDA­TO POR SAN MIGUEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador