La Prensa Grafica

Hernández insta a El Salvador y Nicaragua a unirse

El presidente de Honduras resaltó los efectos económicos que esperan. Las gremiales empresaria­les locales están a la expectativ­a.

- Acan-efe/césar Jiménez/ivonne Díaz economia@laprensagr­afica.com

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instó ayer a El Salvador y a Nicaragua a sumarse a la unión aduanera. Ayer este país y Guatemala echaron a andar el paso libre de mercancías en sus territorio­s.

“La unión aduanera traerá más bienestar y oportunida­des para nuestros pueblos, porque a más inversión, más comercio, más empleo, mejor nivel de vida para nuestros pueblos”, enfatizó, y señaló que el proceso aduanero no solo favorecerá a su país y Guatemala, sino también al resto de las naciones centroamer­icanas. Hasta 2012, El Salvador y Guatemala eran los dos países que más habían avanzado en la unión aduanera.

“El Salvador ha manifestad­o que el otro año va a entrar en un proceso similar, pero con Guatemala. Por ahí se va a empezar y han dicho que quieren corregir los errores que puedan cometer entre estos dos países”, indicó Mario Magaña, director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio. “Nosotros siempre hemos dicho que Centroamér­ica necesita la unión aduanera, pero hay unos prerrequis­itos que cumplir en temas de facilitaci­ón de comercio para llegar a una unión aduanera”, dijo Jorge Arriaza, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreñ­a de Industrial­es (ASI).

 ??  ?? Acuerdo. Los presidente­s Morales, de Guatemala, y Hernández, de Honduras, abrieron las fronteras.
Acuerdo. Los presidente­s Morales, de Guatemala, y Hernández, de Honduras, abrieron las fronteras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador