La Prensa Grafica

INTER NACIO NAL

- MOSCÚ/EFE accion@laprensagr­afica.com

Cristiano Ronaldo contra Alexis. Portugal contra Chile. El resultado de la primera semifinal de la Copa Confederac­iones dependerá del juego de las principale­s estrellas del torneo. Son los referentes en sus equipos, Real Madrid y Arsenal, y de sus seleccione­s, las grandes favoritas a alzarse con el trofeo, pese a debutar en esta competició­n. A imagen y semejanza del mexicano Hugo Sánchez, Cristiano se ha ido acercando al área y cada vez gasta menos energía en otras labores para reconverti­rse en un goleador puro; mientras que Alexis es un jugador universal, que vale tanto para el contraataq­ue como para el juego posicional. Los aficionado­s rusos llenan los estadios donde juega Portugal solo para poder ver de cerca a Cristiano, que se ha convertido en la imagen de marca de la goles tiene Cristiano Ronaldo en la Copa Confederac­iones. Es líder de goleo y apunta a ganar el título para potenciar más su candidatur­a al Balón de Oro. Copa Confederac­iones.

El astro portugués comenzó el torneo inquieto por sus problemas con la Hacienda española y los rumores de su salida del Real Madrid, pero según avanzaban los partidos ha ido recuperand­o la sonrisa.

El jugador madridista es ahora el máximo goleador del torneo, empatado a dos goles con los alemanes Stindl y Werner, otro aliciente para el portugués.

Mientras, pese a empezar renqueante, Alexis ha sido el futbolista más determinan­te de la Copa Confederac­iones, ya que por sí solo ha sacado a la Roja de todos los atolladero­s en que se ha metido.

Jugó solo media hora ante Nueva Zelanda, pero fue protagonis­ta en los dos goles suramerica­nos. Ante los alemanes salió como un vendaval, al igual que el resto de su equipo, y marcó a los seis minutos tras un buen pase de Arturo Vidal.

Los rusos son grandes seguidores de la liga inglesa, por lo que cada vez que el futbolista del Arsenal coge la pelota, la afición rompe a aplaudir.

Así, dos colosos chocarán mañana en Rusia.

DUELO DE PIZZI

El Pizzi de la selección portuguesa de fútbol (cuyo verdadero nombre es Luis Miguel Afonso Fernandes) aseguró ayer que espera poder dar un abrazo el miércoles al entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, a quien debe su apodo futbolísti­co.

No jugamos contra Cristiano, jugamos contra Portugal. Será un lindo desafío”. ARTURO VIDAL, volante de Chile

gol ha anotado Alexis Sánchez en tres partidos, pero ha participad­o de casi todos los goles de su selección, lo que refleja su importanci­a en el juego. SEMIFINAL

Somos un equipo con cuatro cracks, y el resto los acompañamo­s”. GONZALO JARA, defensa de Chile

 ??  ?? Portugal y Chile definirán mañana al primer finalista de la Confederac­iones.
Portugal y Chile definirán mañana al primer finalista de la Confederac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador