La Prensa Grafica

Richard Dixon se pone serio

El nuevo defensa central de Águila espera adaptarse lo antes posible a sus nuevos compañeros de equipo.

- CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

PILAR.

Las salidas de Henry Romero y el colombiano Jimmy Valoyes obligarán a que el técnico del Águila, el uruguayo Jorge Casanova, haga ajustes en su defensa de cara al Apertura 2017. El charrúa se refirió sobre todo al tema de la salida de Valoyes, que se dio de manera sorpresiva a finales de la semana pasada. El timonel charrúa lamentó la salida del zaguero colombiano y admitió que no se lo esperaban.

“Tenía una cláusula de salida en su contrato. Cuando tenés eso en un contrato, en cualquier momento está esa posibilida­d. Sí, me agarró por sorpresa, porque sabía que había renovado, pero no que tenía esa cláusula”, indicó.

“No es fácil suplantar a Valoyes. Estábamos muy contentos con él, por lo que nos había dado en todo el torneo anterior. Son cosas que pasan en el fútbol. Si es para mejorar, bienvenido sea. Trataremos de buscar una opción más para suplantarl­o”, agregó el uruguayo.

OPCIONES

Casanova dijo que en las próximas horas espera reunirse con la dirigencia del plantel emplumado para hablar sobre si vendrá otro extranjero para sustituir a Valoyes. “Queremos resolver lo mejor para el equipo”, apuntó.

Mientras eso se resuelve, Casanova ya trabaja en su nueva zona de seguridad. En el colectivo que se hizo ayer, propuso como zagueros centrales al panameño Richard Dixon y al nacional Rónald Rodríguez. No es la última palabra PRETEMPORA­DA.

del timonel charrúa, pero cree que en este torneo puede haber oportunida­d para Rodríguez, quien en febrero de este año fue parte de la selección sub-20 en el premundial de Costa Rica. “Rónald podría ser titular”, aseguró. defensas perdió Águila tras el torneo anterior: Henry Romero no renovó, Ibsen Castro fue dado de baja y Jimmy Valoyes emigró. Después de trabajar con la selección panameña en la eliminator­ia de CONCACAF hacia Rusia 2018, el defensa canalero Richard Dixon viajó a El Salvador para estar con Águila desde el inicio de pretempora­da.

Ayer, en el primer ensayo de fútbol, el estratega emplumado, Jorge Casanova, incluyó a Dixon en el primer equipo. Hizo dueto con el nacional Rónald Rodríguez.

Dixon asegura que llega al nido para buscar hacer historia. “En el primer día estamos en la fusión como equipo. Estoy conociendo a los compañeros. Adaptándom­e al grupo. Quiero hacer historia con este equipo. De Águila me han hablado que es un equipo grande. Siempre mi meta ha sido buscar el título”, apuntó.

Dixon indicó que las mayores referencia­s sobre Águila se las brindó su paisano Nicolás Muñoz, quien es el máximo anotador en torneos cortos en el plantel naranja y negro.

Dixon fue recomendad­o ante la dirigencia de Águila por el actual selecciona­dor de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

 ??  ?? El panameño Richard Dixon tendrá que ser el líder de la zaga de Águila tras la salida de Henry Romero y Jimmy Valoyes.
El panameño Richard Dixon tendrá que ser el líder de la zaga de Águila tras la salida de Henry Romero y Jimmy Valoyes.
 ??  ?? Águila comenzó ayer su trabajo para el inicio del torneo Apertura 2017.
Águila comenzó ayer su trabajo para el inicio del torneo Apertura 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador