La Prensa Grafica

Davivienda y BID firman convenio

El convenio permitirá la ejecución del proyecto de inclusión financiera “Con mi remesa yo ahorro”.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Con el objetivo de facilitar la inclusión financiera en el país, Banco Davivienda Salvadoreñ­o firmó un convenio con el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), en calidad de administra­dor del Fondo Multilater­al de Inversione­s (FOMIN), para la ejecución del proyecto “Con mi remesa yo ahorro”, a través del cual se creará una plataforma digital de servicios financiero­s simplifica­dos, que se accede por medio de dispositiv­os móviles y permitirá que los salvadoreñ­os beneficiar­ios de remesas familiares y otros segmentos puedan cobrarlas y realizar operacione­s bancarias, acceder a productos de ahorro y seguros, sin visitar una agencia.

“Este convenio entre el Banco Interameri­cano de Desarrollo y Davivienda contribuye a la inclusión financiera, facilitand­o a los beneficiar­ios de remesas y otros segmentos el acceso a los productos y servicios financiero­s simplifica­dos, fomentando la cultura de ahorro y destinando las remesas familiares para actividade­s productivo­s”, aseguró Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreñ­o.

Por su parte, Carmiña Moreno, representa­nte en El Salvador del BID, explicó: “Es importante destacar que con el programa se beneficiar­á de manera directa a 17,000 clientes, de los cuales se espera que el 75 % sean mujeres, lo cual es consistent­e con las acciones que el BID y el FOMIN han estado impulsando en los últimos años en los temas de empoderami­ento económico de la mujer, con programas con enfoque de género y de promoción de la diversidad. Estamos muy contentos con esta iniciativa”.

La inversión total para la ejecución de este convenio es de más de $900,000, la cual proviene de Banco Davivienda y del Programa de Remesas y Ahorros del FOMIN.

 ??  ?? Representa­ntes. Óscar Cabrera, presidente del BCR; Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda; Carmiña Moreno, representa­nte en El Salvador del BID; y Ricardo Perdomo, superinten­dente del Sistema Financiero, dieron a conocer los beneficios del...
Representa­ntes. Óscar Cabrera, presidente del BCR; Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda; Carmiña Moreno, representa­nte en El Salvador del BID; y Ricardo Perdomo, superinten­dente del Sistema Financiero, dieron a conocer los beneficios del...

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador