6 358

La Prensa Grafica - - Nación -

“De la in­ten­si­dad de las neu­mo­nías en la se­ma­na 40, ha­bía seis mu­ni­ci­pios que es­ta­ban con aler­ta ama­ri­lla”. EDUAR­DO ES­PI­NO­ZA, VI­CE­MI­NIS­TRO DE SA­LUD

“El MINSAL nos di­ce que hay re­gis­tro en la ba­ja de la ten­den­cia de ca­sos de per­so­nas con es­ta en­fer­me­dad”. JOR­GE ME­LÉN­DEZ, DI­REC­TOR DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL

CA­SOS EN LA SE­MA­NA 40 DEL VI­RUS SINCITIAL RES­PI­RA­TO­RIO. CA­SOS CON­FIR­MA­DOS DE VI­RUS SINCITIAL EN LO QUE VA DEL AÑO. seis ca­sos del VSR.

Se­gún Ma­sis, de enero a oc­tu­bre de es­te año, Sa­lud re­gis­tra 358 ca­sos con­fir­ma­dos de vi­rus sincitial res­pi­ra­to­rio.

LA CON­JUN­TI­VI­TIS

En re­la­ción con la con­jun­ti­vi­tis, las au­to­ri­da­des ase­gu­ra­ron que hay un sig­ni­fi­ca­ti­vo in­cre­men­to en 43 mu­ni­ci­pios del país, por lo que se man­tie­nen en vi­gi­lan­cia ya que hay una ten­den­cia pa­ra que los ca­sos si­gan au­men­tan­do.

Los mu­ni­ci­pios más afec­ta­dos por el al­za de la in­fec­ción es­tán en el Área Me­tro­po­li­ta­na de San Sal­va­dor, Ilo­pan­go, So­ya­pan­go, San Sal­va­dor y Me­ji­ca­nos.

En la zo­na orien­tal, una de las más afec­ta­das por el bro­te de con­jun­ti­vi­tis, hay por lo me­nos 31 mu­ni­ci­pios afec­ta­dos en los de­par­ta­men­tos de Usu­lu­tán, San Mi­guel, Mo­ra­zán y La Unión.

Las in­fec­cio­nes tam­bién a San Vicente y La Paz.

Es­pi­no­za ex­pli­có que an­tes de au­to­me­di­car­se los pacientes de­ben re­cu­rrir al mé­di­co, pa­ra de­ter­mi­nar si es vi­ral o bac­te­ria­na, pues tie­nen tra­ta­mien­tos di­fe­ren­tes. El vi­ce­mi­nis­tro ase­gu­ró que en el ca­so de la se­gun­da sí se ne­ce­si­tan me­di­ca­men­tos, mien­tras que la vi­ral so­lo se con­tro­la con me­di­das hi­gié­ni­cas. al­can­zan

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.