Tu­ris­mo pier­de$26 mill­por Avian­ca

El 93.5 % de las em­pre­sas de ANATO fue­ron afec­ta­das por la huelga de pi­lo­tos.

La Prensa Grafica - - Economía - Efe economia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Agencias de Via­jes y Tu­ris­mo (ANATO) ad­vir­tió ayer que 93.5 % de las em­pre­sas que la con­for­man se han vis­to afec­ta­das por la huelga de pi­lo­tos de Avian­ca, y que en pro­me­dio han de­ja­do de ven­der el equi­va­len­te a $26 mi­llo­nes a raíz de esa pro­tes­ta. “Se han de­ja­do de ven­der en pro­me­dio el equi­va­len­te a $26 mi­llo­nes du­ran­te los pri­me­ros 15 días que han trans­cu­rri­do desde el ini­cio de la huelga”, el pa­sa­do 20 sep­tiem­bre, ase­gu­ró la ANATO en una car­ta que en­vió a la ministra de Tra­ba­jo, Gri­sel­da Res­tre­po.

La aso­cia­ción ase­gu­ró que las em­pre­sas tam­bién han te­ni­do que ha­cer 5,000 re­em­bol­sos por cer­ca de $1.6 mi­llo­nes.

“Es­to no ten­drá efec­to so­lo en el ám­bi­to la­bo­ral por la dis­mi­nu­ción de pues­tos de tra­ba­jo, sino en la ima­gen y po­si­cio­na­mien­to del país en el ex­te­rior”, ad­vir­tió la car­ta, fir­ma­da por la pre­si­den­ta de la ANATO, Pau­la Cor­tés.

Desde el 20 de sep­tiem­bre, 702 pi­lo­tos de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Avia­do­res Ci­vi­les (AC­DAC) ini­cia­ron una huelga en demanda de me­jo­ras la­bo­ra­les, lo que ha obli­ga­do a Avian­ca a re­du­cir en cer­ca de 50 % sus vue­los in­ter­nos y ha cau­sa­do desde en­ton­ces gran­des tras­tor­nos en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.