El pe­tró­leo de Te­xas cie­rra en $50.60 el ba­rril

Se co­no­ció que las re­ser­vas de cru­do ba­ja­ron la se­ma­na pa­sa­da más de lo pre­vis­to.

La Prensa Grafica - - Economía - Efe economia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El pre­cio del pe­tró­leo in­ter­me­dio de Te­xas (WTI) ba­jó ayer 1.36 % y ce­rró en $50.60 el ba­rril, tras una jor­na­da vo­lá­til en la que se co­no­ció que las re­ser­vas de cru­do en Es­ta­dos Uni­dos ba­ja­ron la se­ma­na pa­sa­da más de lo pre­vis­to.

Al fi­nal de las ope­ra­cio­nes a vi­va voz en la Bol­sa Mer­can­til de Nue­va York (Ny­mex), los con­tra­tos fu­tu­ros del WTI pa­ra en­tre­ga en no­viem­bre, los de más pró­xi­mo ven­ci­mien­to, ba­ja­ron $0.70 res­pec­to al cie­rre an­te­rior.

El lla­ma­do “oro ne­gro” per­dió po­si­cio­nes des­pués de pu­bli­car­se que las re­ser­vas de pe­tró­leo en Es­ta­dos Uni­dos ba­ja­ron la se­ma­na pa­sa­da en 2.8 mi­llo­nes de ba­rri­les y se si­tua­ron en $462.2 mi­llo­nes, más de lo que ha­bían an­ti­ci­pa­do los ana­lis­tas.

La me­dia de las úl­ti­mas cua­tro se­ma­nas en las im­por­ta­cio­nes de cru­do, un in­di­ca­dor me­nos vo­lá­til, al­can­zó 7.4 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios, 6.6 % por de­ba­jo del mis­mo pe­rio­do el pa­sa­do año, se­gún el De­par­ta­men­to de Ener­gía de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.