Plan B ame­ni­za­rá la gran fies­ta mi­gue­le­ña

Al­cal­de con­fir­mó que Mar­tín Val­ver­de can­ta­rá en Fes­ti­val Ma­riano. De­ta­lló plan de se­gu­ri­dad pa­ra car­na­va­lón.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Ger­man Ri­vas de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La in­cóg­ni­ta so­bre el ar­tis­ta in­ter­na­cio­nal que pon­drá el pla­to fuer­te musical en el próximo gran car­na­val de San Mi­guel, el 25 de no­viem­bre, en el cul­men de los fes­te­jos pa­tro­na­les, fue des­pe­ja­da ayer con el anun­cio rea­li­za­do por el al­cal­de Mi­guel Pe­rei­ra: el turno es pa­ra el dúo puer­to­rri­que­ño Plan B. Es­ta vez se cum­pli­rán los de­seos pa­ra los aman­tes del reguetón. Es­te es un dúo con­for­ma­do por los pri­mos y can­tan­tes Or­lan­do Ja­vier Va­lle Ve­ga y Edwin Váz­quez Ve­ga, quie­nes jun­to a otros can­tan­tes na­cio­na­les de re­nom­bre pon­drán la ale­gría en el 59.º gran car­na­val, pa­ra el cual, se­gún Pe­rei­ra, to­do es­tá lis­to, tan­to en la par­te musical co­mo de se­gu­ri­dad.

“Se­rá el pri­mer car­na­val de San Mi­guel vi­deo­vi­gi­la­do. Nos va­mos a es­tre­nar con el sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia. Ya se es­tá ins­ta­lan­do la fi­bra (del sis­te­ma) y en la ave­ni­da Roo­se­velt va­mos a te­ner un cen­tro de mo­ni­to­reo”, ex­pli­có el je­fe mu­ni­ci­pal.

Las no­ve­da­des es­ta vez, se­gún el fun­cio­na­rio, son que el ar­tis­ta in­ter­na­cio­nal tie­ne “un to­que ju­ve­nil” pa­ra el gran car­na­val, pe­ro tam­bién se ha des­ti­na­do una par­te de fon­dos pa­ra traer a un ar­tis­ta cris­tiano al Fes­ti­val Ma­riano, sien­do es­te Mar­tín Val­ver­de, co­mo ya se ha anun­cia­do.

“El car­na­val de San Mi­guel es la fies­ta de San Sal­va­dor. El 40 % de sal­va­do­re­ños se da ci­ta el úl­ti­mo sá­ba­do de no­viem­bre. En 2016 tu­vi­mos cer­ca de 2 mi­llo­nes de per­so­nas y es­te año es­pe­ra­mos a por lo me­nos 2.5 mi­llo­nes”, in­di­có.

A su jui­cio, un ele­men­to que ha fun­cio­na­do en cuan­to a se­gu­ri­dad pa­ra los vi­si­tan­tes es el de agen­tes po­li­cia­les en­cu­bier­tos. El año pa­sa­do “tu­vi­mos cer­ca de 1,500 en­cu­bier­tos y eso nos ha­cer de­tec­tar anor­ma­li­da­des”.

Anun­cios. Mi­guel Pe­rei­ra, al cen­tro, hi­zo ayer va­rios anun­cios re­la­cio­na­dos con la fies­ta pa­tro­nal más gran­de del país, apo­ya­da tam­bién por ILC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.