CA­RRE­RA PA­RA TRIUN­FA­DO­RES

Con orientación de ca­li­dad pue­des ha­cer reali­dad tus ideas más crea­ti­vas y con el apo­yo de un cen­tro de edu­ca­ción su­pe­rior de mu­cho pres­ti­gio.

La Prensa Grafica - - Plus+ - Graciela Guar­da­do/ Fo­tos: Ma­ri­sol Pe­ña­te cam­pus@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

To­do ini­cia a par­tir de una idea crea­ti­va, la cual es plas­ma­da en un plan de ne­go­cio pa­ra lue­go con­cre­tar­la en un pro­yec­to. Es­tas son las pri­me­ras ac­cio­nes de un jo­ven con es­pí­ri­tu em­pren­de­dor, pe­ro ¿có­mo ga­ran­ti­zar el éxi­to? Sin du­da, con orientación de ca­li­dad y con el acom­pa­ña­mien­to de una ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior de pres­ti­gio, des­de su idea ini­cial.

El em­pren­di­mien­to ha si­do uno de los te­mas que la Uni­ver­si­dad Evan­gé­li­ca de El Sal­va­dor (UEES) im­pul­sa ca­da año en­tre los es­tu­dian­tes in­tere­sa­dos en apor­tar a la so­cie­dad con sus pro­yec­tos, prác­ti­ca­men­te des­de el ini­cio de la ca­rre­ra. “No­so­tros los ins­trui­mos has­ta que se enamo­ran de su idea de ne­go­cio. Pa­ra ello ofre­ce­mos ma­te­rias que ofre­cen he­rra­mien­tas pa­ra crear su pro­pia empresa”, co­men­tó la li­cen­cia­da In­grid Chévez, coor­di­na­do­ra de la Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la UEES.

La prác­ti­ca en pro­yec­tos con­cre­tos y ase­so­ra­mien­to de pro­fe­sio­na­les en el te­ma son dos de las he­rra­mien­tas im­pres­cin­di­bles pa­ra que el es­tu­dian­te crez­ca y pue­da cum­plir sus ex­pec­ta­ti­vas de ne­go­cio. “El es­tu­dian­te de la UEES tie­ne la opor­tu­ni­dad de lle­var su idea de ne­go­cio a la prác­ti­ca e in­clu­so ven­der su mis­mo pro­duc­to, a tra­vés de las fe­rias de em­pren­di­mien­to que co­mo uni­ver­si­dad rea­li­za­mos con ese ob­je­ti­vo. Ade­más, los ase­so­ra­mos pa­ra que su ne­go­cio se desa­rro­lle con ca­li­dad y pue­da des­ta­car­se en cual­quier lu­gar an­te la com­pe­ten­cia”, agre­gó la li­cen­cia­da Chévez.

Ca­sos exi­to­sos de es­tu­dian­tes que se gra­dua­ron con em­pre­sas es­ta­ble­ci­das –gra­cias a la orientación de sus pro­pios ca­te­drá­ti­cos– triun­fan a es­ca­la mun­dial en la ac­tua­li­dad. “Mu­chos de nues­tros es­tu­dian­tes han triun­fa­do con su mar­ca en el ex­te­rior. En Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tra un jo­ven con su empresa, con la ven­ta de dul­ces tí­pi­cos sal­va­do­re­ños, por ejem­plo. En Eu­ro­pa, otro de nues­tros gra­dua­dos ha des­ta­ca­do por su ha­bi­li­dad en ela­bo­rar agen­das de ma­ne­ra ar­te­sa­nal”, men­cio­nó la coor­di­na­do­ra de la Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la UEES. Douglas Mon­te­rro­sa, ac­tual es­tu­dian­te de la Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas de la UEES, es un ejem­plo de có­mo un jo­ven pue­de em­pren­der su pro­pia empresa. Con orientación y per­se­ve­ran­cia to­do es po­si­ble, afir­ma.

“Mi empresa es una dis­tri­bui­do­ra de ve­las aro­má­ti­cas. Re­cuer­do que co­men­cé con po­co pre­su­pues­to, bueno, ca­si con na­da, y aho­ra he cre­ci­do sor­pren­den­te­men­te. En la UEES me han en­se­ña­do a nun­ca ren­dir­me, a desa­rro­llar mi idea con ayu­da de ase­so­rías pa­ra no fla­quear”, con­fe­só el es­tu­dian­te.

“Des­de que el es­tu­dian­te de la UEES ini­cia su ca­rre­ra, apren­de. No­so­tros los ins­trui­mos has­ta que se enamo­ran de su idea de ne­go­cio”. LI­CEN­CIA­DA IN­GRID CHÉVEZ, COOR­DI­NA­DO­RA DE LA LI­CEN­CIA­TU­RA EN AD­MI­NIS­TRA­CIÓN DE EM­PRE­SAS DE LA UEES

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.