Se incendia ne­go­cio de pro­duc­tos plás­ti­cos en el cen­tro his­tó­ri­co

El Cuer­po de Bom­be­ros aún no ha de­ter­mi­na­do la cau­sa que ori­gi­nó el si­nies­tro.

La Prensa Grafica - - Nación - Évelyn Ma­chu­ca so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Un edi­fi­cio de tres plan­tas con el nom­bre de Al­ma­ce­nes Shan­gai fue con­su­mi­do por el fue­go ayer por la tar­de, en el cen­tro de San Sal­va­dor. Se­gún de­ta­lló el Cuer­po de Bom­be­ros, el si­nies­tro ocu­rrió exac­ta­men­te entre la 4.ª ca­lle po­nien­te y la ca­lle Ru­bén Da­río, a un cos­ta­do de la Pla­za Cen­tro.

Bom­be­ros pre­ci­só ade­más que re­ci­bió la lla­ma­da de emer­gen­cia po­cos mi­nu­tos des­pués de las 4 de la tar­de y en cues­tión de una ho­ra, apro­xi­ma­da­men­te, ha­bía lo­gra­do so­fo­car las lla­mas del primer ni­vel del edi­fi­cio, don­de fun­cio­na­ba un lo­cal co­mer­cial de pro­duc­tos plás­ti­cos.

El fue­go en el se­gun­do ni­vel, sin em­bar­go, no ha­bía lo­gra­do ser con­tro­la­do, sino has­ta dos ho­ras más tar­de, de­bi­do a las di­fi­cul­ta­des para ac­ce­der a la se­gun­da plan­ta, don­de, al pa­re­cer, fun­cio­na­ba un co­me­dor.

No me­nos de dos uni­da­des de mo­to­bom­bas y una cis­ter­na se hi­cie­ron pre­sen­tes al lu­gar con un equi­po de más de una quin­ce­na de bom­be­ros, quie­nes tu­vie­ron, in­clu­si­ve, que re­mo­ver es­com­bros de la pri­me­ra plan­ta si­nies­tra­da para lo­grar llegar a la se­gun­da e in­ten­tar apa­gar de for­ma de­fi­ni­ti­va el in­cen­dio.

Las di­fi­cul­ta­des para aten­der la emer­gen­cia obli­ga­ron al equi­po de bom­be­ros a ha­cer­se de una en­tra­da for­za­da por una puer­ta ex­ter­na al edi­fi­cio.

Las au­to­ri­da­des aún se en­cuen­tran tra­tan­do de de­ter­mi­nar cuál fue la cau­sa que ori­gi­nó el in­cen­dio.

Aunque no su­pie­ron de­ta­llar a cuán­to as­cien­den las pér­di­das mo­ne­ta­rias, sí des­ta­ca­ron que no hu­bo nin­gu­na víc­ti­ma mortal ni tam­po­co per­so­nas le­sio­na­das con que­ma­du­ras; los daños fue­ron úni­ca­men­te materiales.

Al­re­de­dor de las 6:15 de la tar­de, el Cuer­po de Bom­be­ros en­vió otra uni­dad a aten­der otro in­cen­dio en la ca­lle a Za­ca­mil, con­ti­guo al cen­tro co­mer­cial de la co­lo­nia Me­tró­po­lis, pe­ro re­sul­tó ser una fal­sa alarma, acla­ró la ins­ti­tu­ción po­co des­pués.

Pro­tec­ción Ci­vil in­di­có que AN­DA ha­bi­li­tó los hi­dran­tes cer­ca­nos a la zo­na del si­nies­tro y que Cruz Roja Sal­va­do­re­ña tam­bién en­vió una pi­pa con agua. Otros ele­men­tos de so­co­rro tam­bién lle­ga­ron al lu­gar para ve­ri­fi­car que nin­gu­na per­so­na su­frie­ra los efec­tos del si­nies­tro.

Tres pi­sos. A los ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros les cos­tó so­fo­car las lla­mas en los últimos ni­ve­les, por el di­fí­cil ac­ce­so.

Entre es­com­bros. Los bom­be­ros tu­vie­ron que re­ti­rar al­gu­nos es­com­bros de la pri­me­ra plan­ta en un in­ten­to para llegar a la se­gun­da y apa­gar el fue­go.

Daños materiales. En el edi­fi­cio fun­cio­na­ban dos lo­ca­les co­mer­cia­les, uno de pro­duc­tos plás­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.