Fis­ca­les­son exo­ne­ra­das por­pér­di­da dee­vi­den­cia

Un vi­gi­lan­te con­fe­só que hur­tó evi­den­cia de se­de fis­cal.

La Prensa Grafica - - Nación - Gabriela Cá­ce­res ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Las dos fis­ca­les del ca­so por los ci­be­ra­ta­ques con­tra LA PREN­SA GRÁ­FI­CA fue­ron exo­ne­ra­das de to­da res­pon­sa­bi­li­dad por la pér­di­da de equi­po que era evi­den­cia del ca­so, de la se­de fis­cal de San Mar­cos.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) ini­ció un pro­ce­so de au­di­to­ría por­que los impu­tados de los ci­be­ra­ta­ques de­nun­cia­ron a las fis­ca­les por la pér­di­da. Sin em­bar­go, la FGR des­es­ti­mó la de­nun­cia por­que “am­bas pro­fe­sio­na­les no tu­vie­ron nin­gu­na par­ti­ci­pa­ción directa ni in­di­rec­ta en ese even­to”.

El 11 de no­viem­bre de 2015, la Fis­ca­lía in­cau­tó cin­co apa­ra­tos elec­tró­ni­cos de la agen­cia de pu­bli­ci­dad Blue Group, para po­der ini­ciar un pro­ce­so ju­di­cial en con­tra de Jo­sé Car­los Na­va­rro, An­drés Or­tiz La­ra, May­ra Mo­rán, Ós­car Do­mín­guez y So­fía Me­di­na, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Al­cal­día de San Sal­va­dor.

El 7 de ju­lio de 2016, el vi­gi­lan­te pri­va­do Jo­sé Gui­ller­mo Ro­gel Rivera, que cui­da­ba la se­de fis­cal, hur­tó jus­ta­men­te un ce­lu­lar y una compu­tado­ra que es­ta­ban ba­jo cus­to­dia por el ca­so. La FGR lo­gró de­ter­mi­nar que Ro­gel le en­tre­gó los apa­ra­tos a su com­pa­ñe­ra de vi­da, Su­sa­na Eli­za­beth Sán­chez Díaz para que los ven­die­ra, por lo que am­bos fue­ron pro­ce­sa­dos.

Los impu­tados, sin em­bar­go, de­ci­die­ron con­fe­sar los he­chos a cam­bio de re­du­cir su pe­na. Por lo tan­to, el Juz­ga­do de Ins­truc­ción de San Mar­cos con­de­nó a Ro­gel a cin­co años de pri­sión y otor­gó me­di­das dis­ci­pli­na­rias a Sán­chez Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.