Pre­can­di­da­tos apo­yan re­no­va­ción de ca­sas y ba­rrios en San­ta Te­cla

La al­cal­día desa­rro­lla un pro­gra­ma para re­no­var las fa­cha­das de las vi­vien­das. Los as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les de ARE­NA se su­ma­ron.

La Prensa Grafica - - Nación - Bea­triz Be­ní­tez po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“El pin­tar una ca­sa le­van­ta la be­lle­za de una co­mu­ni­dad y aquí es­ta­mos pin­tan­do ca­sas... para que los sal­va­do­re­ños que es­tán vi­vien­do aquí se sien­tan muy or­gu­llo­sos”. CAR­LOS CA­LLE­JA, PRE­CAN­DI­DA­TO

La Al­cal­día Mu­ni­ci­pal de San­ta Te­cla reali­zó ayer una jor­na­da de lim­pie­za y cam­bio de pin­tu­ra en las fa­cha­das de las vi­vien­das de la co­mu­ni­dad San Jo­sé del Pino, co­mo par­te del pro­gra­ma de “Re­no­va­ción de ba­rrios” que desa­rro­lla con el apo­yo del Pa­tro­na­to Pro­gre­san­do en Fa­mi­lia y em­pre­sas pri­va­das. A la ac­ti­vi­dad tam­bién asis­tie­ron los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de ARE­NA Car­los Ca­lle­ja, Gustavo López Da­vid­son, Ge­rar­do Awad y Ra­fael Mon­tal­vo. Asi­mis­mo, asis­tió el pre­si­den­te del COENA, Mau­ri­cio In­te­riano. El al­cal­de te­cle­ño di­jo que Ja­vier Si­mán no pu­do llegar por­que su­frió un que­bran­to de sa­lud.

Los as­pi­ran­tes acom­pa­ña­ron al al­cal­de Ro­ber­to d’au­buis­son en un re­co­rri­do por la ca­lle prin­ci­pal de la co­mu­ni­dad y lue­go to­ma­ron las pis­to­las con com­pre­sor y ayu­da­ron a pin­tar las fa­cha­das de las ca­sas.

Ade­más, ayu­da­ron a re­par­tir pa­que­tes con pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca.

“Es una in­vi­ta­ción que nos han he­cho a to­dos los pre­can­di­da­tos y no­so­tros es­ta­mos muy con­ten­tos de po­der co­la­bo­rar. Son co­sas po­si­ti­vas para nues­tra so­cie­dad”, in­di­có López Da­vid­son.

“Yo veo en es­te mo­de­lo de pin­tar ca­sas un ejem­plo a se­guir a es­ca­la na­cio­nal. Es par­te de una teo­ría que va más allá del tra­ba­jo nor­mal de go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les; tam­bién es una mues­tra de que la em­pre­sa pri­va­da jun­to con los go­bier­nos lo­ca­les, tam­bién, con el go­bierno cen­tral de­be­mos de unir­nos en el desa­rro­llo de nues­tro país”, agre­gó Ca­lle­ja.

D’au­buis­son –quien bus­ca la re­elec­ción– anun­ció que ade­más de pin­tar vi­vien­das, dos em­pre­sas pri­va­das tam­bién les ayu­da­rán a res­tau­rar los par­ques de la co­mu­ni­dad San Jo­sé del Pino y con­tri­bui­rán con la ilu­mi­na­ción.

El je­fe mu­ni­ci­pal sos­tu­vo que con las obras eje­cu­ta­das en la co­mu­ni­dad San Jo­sé del Pino se da­ba por ter­mi­na­da la pri­me­ra fa­se del pro­yec­to, que em­pe­zó en la co­mu­ni­dad Las Mar­ga­ri­tas I y II y San Ra­fael. La se­gun­da fa­se ini­cia­rá en el can­tón Aya­gua­lo, y se­gui­rá con Las Mar­ga­ri­tas III, IV y V, la co­lo­nia Que­queis­que y Gua­da­lu­pe. En las dos fa­ses del pro­gra­ma, la mu­ni­ci­pa­li­dad pre­vé in­ver­tir cer­ca de $70,000.

Re­co­rri­do. El al­cal­de Ro­ber­to d’au­buis­son reali­zó un re­co­rri­do por la co­mu­ni­dad San Jo­sé del Pino jun­to a los as­pi­ran­tes a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial y les ex­pli­có so­bre el pro­gra­ma “Re­no­va­ción de ba­rrios”.

Ayu­da. Car­los Ca­lle­ja pin­ta la fa­cha­da de una vi­vien­da de la co­mu­ni­dad San Jo­sé del Pino. Los otros tres as­pi­ran­tes que asis­tie­ron tam­bién apo­ya­ron en pin­tar ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.