VA­MOS di­ce que no es un par­ti­do para “líderes me­siá­ni­cos”

Nue­vo par­ti­do es di­ri­gi­do por un ex­can­di­da­to a dipu­tado del PDC en 2015.

La Prensa Grafica - - Nación - Cris­tian Me­lén­dez po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“Es una in­vi­ta­ción que nos han he­cho a to­dos los pre­can­di­da­tos y no­so­tros es­ta­mos muy con­ten­tos de po­der co­la­bo­rar. Son co­sas po­si­ti­vas para nues­tra so­cie­dad”. GUSTAVO LÓPEZ DA­VID­SON, PRE­CAN­DI­DA­TO

“Lo que bus­ca­mos es trans­for­mar vi­das, cam­biar la ima­gen de las co­mu­ni­da­des para que se con­vier­tan en ver­da­de­ras zo­nas re­si­den­cia­les”. RO­BER­TO D’AU­BUIS­SON, AL­CAL­DE DE SAN­TA TE­CLA

Los fun­da­do­res del par­ti­do VA­MOS, jun­to con cen­te­na­res de ciu­da­da­nos, hi­cie­ron ayer el lan­za­mien­to ofi­cial de di­cho ins­ti­tu­to po­lí­ti­co y de en­tra­da ase­gu­ran que “no creen en líderes me­siá­ni­cos”.

El nue­vo par­ti­do tiene un cú­pu­la en el que hay 17 se­cre­ta­rías na­cio­na­les y su má­xi­mo lí­der es Jo­sué Al­va­ra­do, un em­pre­sa­rio que en 2015 bus­có una dipu­tación con el PDC.

La ma­yor fuer­za fi­nan­cie­ra de VA­MOS es­tá en los sal­va­do­re­ños que vi­ven en Es­ta­dos Uni­dos. “No cree­mos en líderes me­siá­ni­cos. No so­mos el par­ti­do de na­die, pe­ro sí so­mos el vehícu­lo de los sal­va­do­re­ños in­tere­sa­dos en tra­ba­jar por el país”, ex­pre­só du­ran­te su dis­cur­so Al­va­ra­do.

De acuer­do con otros re­pre­sen­tan­tes del par­ti­do, di­cho ins­ti­tu­to po­lí­ti­co es “el re­sul­ta­do del tra­ba­jo que por más de un año y me­dio un gru­po de ciu­da­da­nos can­sa­dos de la cla­se po­lí­ti­ca ac­tual ha ve­ni­do cons­tru­yen­do para crear una al­ter­na­ti­va elec­to­ral a la de los par­ti­dos po­lí­ti­cos tra­di­cio­na­les”.

Al­va­ra­do di­jo que eva­lua­rán si par­ti­ci­pan en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2019. En las que sí dan por he­cho que com­pe­ti­rán son en las mu­ni­ci­pa­les y le­gis­la­ti­vas de 2021.

Fun­da­do­res. Miem­bros del par­ti­do di­cen que son 100 los fun­da­do­res de VA­MOS. Ayer fue lan­za­do ofi­cial­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.