In­clui­rán a 25 mu­ni­ci­pios en zo­na eco­nó­mi­ca especial

El Go­bierno afir­ma que es­tá por en­viar el anteproyecto de ley, el cual in­clui­ría in­cen­ti­vos tri­bu­ta­rios y no tri­bu­ta­rios para atraer in­ver­sión a la zo­na orien­tal.

La Prensa Grafica - - Nación - Ro­sa Ma­ría Pas­trán eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El Go­bierno de El Sal­va­dor (GOES) pre­sen­ta­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas un anteproyecto de ley para crear una zo­na eco­nó­mi­ca especial en la zo­na orien­tal del país, se­gún di­jo esta se­ma­na el pre­si­den­te Sal­va­dor Sán­chez Ce­rén. Ayer, el vi­ce­pre­si­den­te y co­mi­sio­na­do para la in­ver­sión, Ós­car Or­tiz, ade­lan­tó que in­clui­rán a 25 mu­ni­ci­pios de orien­te en la pro­pues­ta. “Es­to le pue­de cam­biar el rum­bo en los pró­xi­mos 10 años al país... es es­ta­ble­cer y ofi­cia­li­zar to­da la zo­na su­ro­rien­tal, don­de es­tán 25 mu­ni­ci­pios, la ma­yor par­te de La Unión, San Mi­guel; de Ji­qui­lis­co has­ta La Unión co­mo una zo­na de desa­rro­llo eco­nó­mi­co especial, es de­cir, se­rá una zo­na don­de da­re­mos un con­jun­to de fa­ci­li­da­des tri­bu­ta­rias y no tri­bu­ta­rias para atraer nue­vas in­ver­sio­nes es­tra­té­gi­cas”, apun­tó Or­tiz du­ran­te la co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra de un pro­yec­to en el Aeropuerto In­ter­na­cio­nal de El Sal­va­dor Mon­se­ñor Ós­car Ar­nul­fo Ro­me­ro y Gal­dá­mez.

La ini­cia­ti­va de ley se­rá pre­sen­ta­da es­te mes a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, de acuer­do con Or­tiz, quien no pro­fun­di­zó en de­ta­lles so­bre el ti­po de in­cen­ti­vos fis­ca­les que la

EL GO­BIERNO BUS­CA, DE NUE­VO, CON­CE­SIO­NAR LA OBRA. PO­CO AVAN­CE. LA ZO­NA ORIEN­TAL ES LA DE ME­NOR DESA­RRO­LLO EN EL PAÍS. HA­CE UNOS AÑOS SE CONS­TRU­YÓ EL PUER­TO DE LA UNIÓN PARA QUE FUE­RA UN PO­LO DE DESA­RRO­LLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.