Al­gu­nos tes­ti­gos no lle­ga­ron a la au­dien­cia con­tra la ado­les­cen­te.

Re­pro­gra­man au­dien­cia con­tra­me­nor acu­sa­da­de ma­tar­su­pa­dre

La Prensa Grafica - - Nación - Eze­quiel Ba­rre­ra ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La au­dien­cia en con­tra de una ado­les­cen­te de 15 años, acu­sa­da de ho­mi­ci­dio agra­va­do en con­tra de su pa­dre Sa­muel Da­go­ber­to Gu­tié­rrez, tu­vo que re­pro­gra­mar­se para el 6 de di­ciem­bre pró­xi­mo.

El Juz­ga­do Se­gun­do de Me­no­res de San Sal­va­dor, que lle­va el ca­so, ex­pli­có que la au­dien­cia de­no­mi­na­da vis­ta de cau­sa­da fue re­pro­gra­ma­da ayer, por­que la ma­yo­ría de los tes­ti­gos ci­ta­dos no lle­ga­ron para ex­pli­car las cir­cuns­tan­cias en que ocu­rrió el ho­mi­ci­dio.

De acuer­do con lo que con­tó la fa­mi­lia a es­te pe­rió­di­co des­pués del ho­mi­ci­dio, en ju­lio de es­te año, la ado­les­cen­te in­ten­tó de­fen­der a su ma­dre, mien­tras su pa­dre la es­tran­gu­la­ba. La quin­cea­ñe­ra to­mó un mar­ti­llo, con el que su pa­dre pre­ten­día gol­pear a su ma­dre y lo gol­peó en la ca­be­za. Cuan­do el hom­bre ca­yó al sue­lo, la ma­dre to­mó un cu­chi­llo y lo hi­rió en el cue­llo.

La au­dien­cia tam­bién se sus­pen­dió ayer por­que los pe­ri­tos del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal (IML) no lle­ga­ron para ex­pli­car si el gol­pe del mar­ti­llo ma­tó al hom­bre o si fue la he­ri­da en el cue­llo.

Tam­po­co se hi­zo pre­sen­te un agen­te de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC), quien fue el pri­me­ro en llegar a la es­ce­na y en­con­trar a la ado­les­cen­te jun­to a su ma­dre es­car­ban­do en el pa­tio de la vi­vien­da para en­te­rrar a Gu­tié­rrez. La au­dien­cia, en di­ciem­bre, du­ra­rá dos días para es­cu­char a to­dos los ci­ta­dos.

VI­DEO:

RE­PRO­GRA­MAN AU­DIEN­CIA CON­TRA GE­NA­RO RA­MÍ­REZ POR CA­LUM­NIA Y DI­FA­MA­CIÓN

Sus­pen­di­da. La au­dien­cia en con­tra de la ado­les­cen­te acu­sa­da de ma­tar a su pa­dre fue re­pro­gra­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.