$800

La Prensa Grafica - - Nación -

MIL ES LO QUE HA IN­VER­TI­DO EL BID PARA DESA­RRO­LLAR EL PRO­GRA­MA DE JÓ­VE­NES EM­PREN­DE­DO­RES SO­CIA­LES. para po­ner al ser­vi­cio de las so­cie­da­des. He­mos en­con­tra­do qué mos­trar­le a es­tos jó­ve­nes que es­tán vi­vien­do y res­pi­ran­do gran­des re­tos to­dos los días, mos­trar­les for­mas de abor­dar esos re­tos de ma­ne­ra pro­duc­ti­va, crea­ti­va a tra­vés de em­pren­di­mien­tos so­cia­les”, se­ña­ló el re­pre­sen­tan­te de Glass­wing.

Se­gún el BID, el pro­gra­ma fo­men­ta­rá la crea­ción del em­pren­di­mien­to so­cial ju­ve­nil de di­ver­sos per­fi­les so­cio­eco­nó­mi­cos y edu­ca­ti­vos; por lo cual, se des­ta­ca­rán co­mo agen­tes de trans­for­ma­ción ur­ba­na y en las co­mu­ni­da­des, así co­mo la in­clu­sión so­cial .

“Cree­mos que es una for­ma po­ten­cial­men­te muy efec­ti­va de abor­dar los pro­ble­mas, los que es­tán bus­can­do abor­dar es­te ti­po de pro­ble­mas, que son sin­to­má­ti­cos de re­tos so­cia­les que te­ne­mos”, ex­pu­so de So­la.

En es­te es­fuer­zo tam­bién par­ti­ci­pan la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de El Sal­va­dor, la Al­cal­día de San Sal­va­dor y la Fun­da­ción Sal­va­do­re­ña para el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y So­cial (FUSADES), quie­nes se­rán los prin­ci­pa­les alia­dos es­tra­té­gi­cos du­ran­te el pro­gra­ma que be­ne­fi­cia a la ju­ven­tud sal­va­do­re­ña.

La me­to­do­lo­gía a im­ple­men­tar­se en es­te ti­po de ac­cio­nes, se­gún los re­pre­sen­tan­tes del pro­gra­ma, se­rá la que per­mi­ta in­no­var en el ám­bi­to so­cial, lo cual ge­ne­ra es­pa­cios ade­cua­dos para los jó­ve­nes de co­mu­ni­da­des y es­tu­dian­tes de las uni­ver­si­da­des, quie­nes ten­drán la opor­tu­ni­dad de unir co­no­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.