Diá­lo­go In­te­ra­me­ri­cano pre­mia a RO­BER­TO MU­RRAY ME­ZA

Fer­nan­do Hen­ri­que Car­do­so, ex­pre­si­den­te de Bra­sil; Luis Al­ber­to Moreno, pre­si­den­te del BID; el em­pre­sa­rio sal­va­do­re­ño Ro­ber­to Mu­rray Me­za; Luis von Ahn, di­rec­tor de Duo­lin­go; y la pe­rio­dis­ta Ly­dia Ca­cho re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to du­ran­te la ga­la de la i

La Prensa Grafica - - Economia - Ma­ria­na Be­llo­so eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“Creo que las em­pre­sas de­be­rían es­for­zar­se por me­jo­rar... de­be­mos es­tar dis­pues­tos a in­te­grar otros va­lo­res que agre­guen pres­ti­gio a nues­tro ne­go­cio”. RO­BER­TO MU­RRAY ME­ZA, PRE­SI­DEN­TE DE LA FUN­DA­CIÓN ME­ZA AYAU

“La de­ter­mi­na­ción de Ro­ber­to de pro­mo­ver la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial cor­po­ra­ti­va y su tra­ba­jo fi­lan­tró­pi­co son un gran ejem­plo para otros líderes”. FRAN­CIS ROONEY, CON­GRE­SIS­TA RE­PU­BLI­CANO DE FLO­RI­DA

La or­ga­ni­za­ción Diá­lo­go In­te­ra­me­ri­cano ce­le­bró el lu­nes su ga­la anual, en Was­hing­ton, D. C., y re­co­no­ció a líderes de las Amé­ri­cas, entre ellos, al em­pre­sa­rio sal­va­do­re­ño Ro­ber­to Mu­rray Me­za. La en­ti­dad le en­tre­gó el pre­mio de Li­de­raz­go de Com­pro­mi­so Cí­vi­co por su la­bor al fren­te de la Fun­da­ción Ra­fael Me­za Ayau. Diá­lo­go In­te­ra­me­ri­cano es un cen­tro de aná­li­sis e in­ter­cam­bio po­lí­ti­co que une a una red de líderes glo­ba­les para pro­mo­ver la go­ber­na­bi­li­dad de­mo­crá­ti­ca, la pros­pe­ri­dad y la equi­dad so­cial en América La­ti­na y el Ca­ri­be.

Du­ran­te la ga­la se en­tre­gó, tam­bién, el pre­mio a su Vi­da y Obra a Fer­nan­do Hen­ri­que Car­do­so, ex­pre­si­den­te de Bra­sil; el pre­mio Li­de­raz­go para la Equi­dad So­cial, a Luis Al­ber­to Moreno, pre­si­den­te del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo (BID); el pre­mio de Li­de­raz­go de In­no­va­ción e Impacto So­cial a Luis von Ahn, co­fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Duo­lin­go y pro­fe­sor de Cien­cias de Compu­tación en la Uni­ver­si­dad Car­ne­gie Me­llon; y el pre­mio de Li­de­raz­go de De­fen­sa de los De­re­chos Hu­ma­nos a Ly­dia Ca­cho, pe­rio­dis­ta, es­cri­to­ra y de­fen­so­ra de los de­re­chos de los más vul­ne­ra­bles.

“El pre­mio Li­de­raz­go para Las Amé­ri­cas es otor­ga­do a per­so­nas que han de­di­ca­do sus ser­vi­cios a la mi­sión del diá­lo­go: pro­mo­ver la go­ber­na­bi­li­dad de­mo­crá­ti­ca, la equi­dad so­cial y la pros­pe­ri­dad de nues­tro he­mis­fe­rio”, di­jo la or­ga­ni­za­ción a tra­vés de un comunicado.

Ro­ber­to Mu­rray Me­za re­ci­bió el pre­mio de Com­pro­mi­so Cí­vi­co, se­gún la en­ti­dad, por­que ha fo­men­ta­do la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial cor­po­ra­ti­va en Cen-

troa­mé­ri­ca, in­te­gran­do va­lo­res co­mer­cia­les, éti­cos y am­bien­ta­les en el sec­tor pri­va­do. A tra­vés de su tra­ba­jo co­mo pre­si­den­te de la Fun­da­ción para

la Edu­ca­ción In­te­gral Sal­va­do­re­ña (FEDISAL) y la Fun­da­ción Ra­fael Me­za Ayau, Mu­rray Me­za se ha es­for­za­do para au­men­tar la equi­dad so­cial en El Sal­va­dor, agre­gó.

“La de­ter­mi­na­ción de Ro­ber­to de pro­mo­ver la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial cor­po­ra­ti­va en Cen­troa­mé­ri­ca y su tra­ba­jo fi­lan­tró­pi­co en las áreas de edu­ca­ción y sa­lud son un gran ejem­plo para otros líderes del sec­tor pri­va­do en la re­gión”, di­jo Fran­cis Rooney, con­gre­sis­ta re­pu­bli­cano de Flo­ri­da.

Fer­nan­do Hen­ri­que Car­do­so, quien re­ci­bió el pre­mio Vi­da y Obra, es una fi­gu­ra res­pe­ta­da e in­flu­yen­te en la re­gión. Car­do­so fue una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras de la lu­cha de­mo­crá­ti­ca en Bra­sil y ha si­do un gran de­fen­sor de la jus­ti­cia so­cial y la in­clu­sión en su país y en to­do el mun­do, apun­ta el comunicado.

“El pre­si­den­te Car­do­so ha si­do un pro­mo­tor de la de­mo­cra­cia en la re­gión co­mo nin­gún otro lí­der del he­mis­fe­rio”, di­jo Mack Mclarty, ex­je­fe del Ga­bi­ne­te del pre­si­den­te Clin­ton y pre­si­den­te de Mclarty Aso­cia­dos. “Co­mo miem­bro fun­da­dor de Diá­lo­go In­te­ra­me­ri­cano y pre­si­den­te emé­ri­to de la jun­ta di­rec­ti­va, es­te es un ho­me­na­je muy me­re­ci­do”.

Luis Al­ber­to Moreno, ga­lar­do­na­do con el pre­mio para la Equi­dad So­cial, ha li­de­ra­do ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras en el BID en las áreas de ener­gía sos­te­ni­ble y cam­bio cli­má­ti­co, ciu­da­des emer­gen­tes y sos­te­ni­bles, opor­tu­ni­da­des para la ma­yo­ría y en la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas de equi­dad de gé­ne­ro.

“Ba­jo el li­de­raz­go de Luis Al­ber­to, el BID se ha ali­nea­do me­jor a las ne­ce­si­da­des de los paí­ses miem­bros”, di­jo Mark War­ner, se­na­dor de­mó­cra­ta por el estado de Vir­gi­nia.

Dis­tin­ción. El em­pre­sa­rio sal­va­do­re­ño Ro­ber­to Mu­rray Me­za re­ci­bió el pre­mio de ma­nos de Fran­cis Rooney, vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res del Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos.

Miér­co­les 15 de no­viem­bre de 2017 Or­gu­llo. El em­pre­sa­rio sal­va­do­re­ño Ro­ber­to Mu­rray Me­za (de­re­cha) fue acom­pa­ña­do por su fa­mi­lia al even­to de pre­mia­ción.

En­cuen­tro. El em­pre­sa­rio sal­va­do­re­ño Francisco de So­la (iz­quier­da), Jean­net­te de So­la (al cen­tro) acom­pa­ñan al em­pre­sa­rio Ro­ber­to Mu­rray Me­za, ga­lar­do­na­do con el pre­mio Li­de­raz­go de Com­pro­mi­so Cí­vi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.