Exi­to­so pro­gra­ma “Sa­bios y Ex­per­tos” en la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca

La Prensa Grafica - - Economía -

Ex­pe­rien­cia, em­pre­sa y aca­de­mia se fu­sio­na­ron para dar vi­da al pro­gra­ma “Sa­bios y ex­per­tos” co­mo re­sul­ta­do de una alian­za es­ta­ble­ci­da entre la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca de El Sal­va­dor Dr. Luis Alon­so Aparicio y AFP Con­fía.

El pro­gra­ma bus­ca im­pul­sar el cre­ci­mien­to de las py­mes (pe­que­ñas y me­dia­na em­pre­sas), me­dian­te la crea­ción y eje­cu­ción de un pro­gra­ma orien­ta­do a brin­dar­les ase­so­ría em­pre­sa­rial, de ma­ne­ra que pue­dan ad­qui­rir las ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas y ge­ren­cia­les ne­ce­sa­rias para su­pe­rar los re­tos que obs­ta­cu­li­zan su desa­rro­llo.

Es­te pro­yec­to es­tá com­pues­to por una em­pre­sa, un ex­per­to re­ti­ra­do dis­pues­to a com­par­tir sus co­no­ci­mien­tos y es­tu­dian­tes de cuar­to y quin­to año de la Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, quie­nes fue­ron ca­ta­lo­ga­dos co­mo el fac­tor in­no­va­dor de es­te pro­gra­ma, pues ellos se hi­cie­ron car­go de la ope­ra­ti­vi­dad de los pla­nes para me­jo­rar el área es­pe­cí­fi­ca que se re­que­ría. Esta com­bi­na­ción se con­vir­tió en una si­ner­gia fan­tás­ti­ca, en la cual se pu­die­ron me­dir tres ele­men­tos que son: el in­cre­men­to de ven­tas, la dis­mi­nu­ción de cos­tos op­ti­mi­zan­do los re­cur­sos y la crea­ción de nue­vos em­pleos.

Mar­ga­ri­ta Molina, coor­di­na­do­ra del pro­gra­ma, ase­gu­ró es­tar sor­pren­di­da por la de­di­ca­ción, en­tu­sias­mo y en­tre­ga de los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, quie­nes asu­mie­ron el com­pro­mi­so de for­ma res­pon­sa­ble, vol­vién­do­se pie­za cla­ve en su desa­rro­llo.

La Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca, dán­do­le cum­pli­mien­to a su vi­sión de ser un mo­de­lo de ex­pe­rien­cia edu­ca­ti­va que ins­pi­re a la trans­for­ma­ción po­si­ti­va de nues­tro mun­do, brin­dó a sus es­tu­dian­tes en for­ma­ción la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar y apor­tar pro­fe­sio­nal­men­te lo apren­di­do en las au­las. A tra­vés de las pa­san­tías de es­te pro­gra­ma, pu­die­ron re­for­zar sus co­no­ci­mien­tos en la prác­ti­ca, de la mano de un ex­per­to y pla­mar so­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas a las em­pre­sas py­mes.

Du­ran­te la clau­su­ra de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción del pro­gra­ma, se en­tre­ga­ron di­plo­mas de re­co­no­ci­mien­to a los es­tu­dian­tes, a los ex­per­tos y a las py­mes par­ti­ci­pan­tes. Se es­pe­ra pró­xi­ma­men­te ini­cie el tra­ba­jo de la se­gun­da ge­ne­ra­ción en es­te pro­gra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.