El pe­tró­leo cae 1.86 % y cie­rra en $55.70 el ba­rril

La AIE pu­bli­có su in­for­me anual “Pre­vi­sio­nes para la Ener­gía Mundial 2017”.

La Prensa Grafica - - Economia - Efe eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El pre­cio del pe­tró­leo in­ter­me­dio de Te­xas (WTI) ca­yó 1.86 % y ce­rró en $55.70 el ba­rril, arras­tra­do por las du­das so­bre la de­man­da glo­bal de cru­do y a la es­pe­ra de co­no­cer ma­ña­na las re­ser­vas en Es­ta­dos Uni­dos.

Al final de las ope­ra­cio­nes a viva voz en la Bolsa Mer­can­til de Nue­va York (Ny­mex), los con­tra­tos fu­tu­ros del WTI para en­tre­ga en di­ciem­bre, los de más pró­xi­mo ven­ci­mien­to, ba­ja­ron $1.06 res­pec­to del cie­rre an­te­rior.

El pe­tró­leo de re­fe­ren­cia en Es­ta­dos Uni­dos ce­rró con fuer­tes pér­di­das en la ba­rre­ra de los $56, en una se­sión que es­tu­vo mar­ca­da por la in­cer­ti­dum­bre en los mer­ca­dos en torno a la de­man­da glo­bal de cru­do.

La Agen­cia In­ter­na­cio­nal de la Ener­gía (AIE) pu­bli­có su in­for­me anual “Pre­vi­sio­nes para la Ener­gía Mundial 2017” en el que pre­di­ce que la de­man­da glo­bal de ener­gía se ex­pan­di­rá en las pró­xi­mas dos dé­ca­das en 30 %, un rit­mo in­fe­rior que has­ta aho­ra.

Por otro la­do, pro­nos­ti­có que Es­ta­dos Uni­dos se afian­za­rá co­mo el prin­ci­pal productor de pe­tró­leo y gas del mun­do de aquí a 2040, in­clu­so con ba­jos pre­cios, da­da su ha­bi­li­dad para pro­du­cir nue­vos re­cur­sos ener­gé­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.