Co­lo­can deu­da de PDV­SA en “de­fault” res­trin­gi­do

La ca­li­fi­ca­ción im­pli­ca que el emi­sor no ha pa­ga­do, pe­ro no es­tá en ban­ca­rro­ta.

La Prensa Grafica - - Economía - Efe eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La ca­li­fi­ca­do­ra Fitch co­lo­có en “de­fault” o sus­pen­sión de pa­gos res­trin­gi­do a la pe­tro­le­ra ve­ne­zo­la­na PDV­SA por los re­tra­sos en los abo­nos de dos bo­nos que ven­cían en las úl­ti­mas se­ma­nas, in­for­mó la fir­ma.

En el comunicado, Fitch se­ña­la que la de­ci­sión es­tá mo­ti­va­da por­que los te­ne­do­res de bo­nos que ven­cían el 27 de oc­tu­bre y el 2 de no­viem­bre re­ci­bie­ron sus pa­gos una se­ma­na des­pués de la fe­cha de ven­ci­mien­to.

La ca­li­fi­ca­ción de RD (“de­fault” res­trin­gi­do) afec­ta en­ton­ces a la deu­da de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (PDV­SA) en mo­ne­da ex­tran­je­ra y lo­cal a lar­go pla­zo. An­te­rior­men­te te­nían el gra­do de C y CC, res­pec­ti­va­men­te.

La ca­li­fi­ca­ción de RD de Fitch im­pli­ca que el emi­sor no ha pa­ga­do a tiem­po de­ter­mi­na­da obli­ga­ción fi­nan­cie­ra, pe­ro no es­tá en pro­ce­so de ban­ca­rro­ta o li­qui­da­ción ni ha ce­sa­do sus ope­ra­cio­nes.

El comunicado in­di­ca que el pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción de PDV­SA “pro­ba­ble­men­te se pro­lon­ga­rá de­bi­do a las san­cio­nes de res­tric­cio­nes de ca­pi­tal im­pues­tas por Es­ta­dos Uni­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.