La es­ta­bi­li­dad en Ca­ta­lu­ña im­pul­sa­ría el cre­ci­mien­to

Se­gún Ra­joy, el PIB po­dría cre­cer más si se nor­ma­li­za la si­tua­ción en la zo­na.

La Prensa Grafica - - Economía - Efe eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de Es­pa­ña po­dría ex­pe­ri­men­tar un pro­nun­cia­do au­men­to el pró­xi­mo año si Ca­ta­lu­ña re­gre­sa a la nor­ma­li­dad tras las elec­cio­nes re­gio­na­les del pró­xi­mo mes, di­jo el mar­tes el pre­si­den­te del Go­bierno es­pa­ñol, Ma­riano Ra­joy.

Las pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to del PIB para 2018 han si­do po­si­ti­vas, pe­ro el Go­bierno re­ba­jó la es­ti­ma­ción del 2.6 al 2.3 % por la ines­ta­bi­li­dad en la prós­pe­ra re­gión del no­res­te del país, don­de el en­fren­ta­mien­to entre las au­to­ri­da­des lo­ca­les, de ten­den­cia se­pa­ra­tis­ta y las cen­tra­les ha ahu­yen­ta­do a em­pre­sas y tu­ris­tas.

Esta ci­fra po­dría su­bir al “2.8 o 3 %” si re­gre­sa la es­ta­bi­li­dad, ex­pli­có Ra­joy en una entrevista con la emi­so­ra COPE el mar­tes.

“Eso son mu­chos pues­tos de tra­ba­jo y mu­cho au­men­to de los ni­ve­les de ri­que­za y bie­nes­tar”, de­cla­ró Ra­joy.

El Go­bierno de Es­pa­ña asu­mió los po­de­res re­gio­na­les de Ca­ta­lu­ña y con­vo­có elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das para el 21 de di­ciem­bre, des­pués de que el Go­bierno ca­ta­lán de­cla­ró la in­de­pen­den­cia.

VA­RIOS MIEM­BROS DEL DES­TI­TUI­DO EJE­CU­TI­VO CA­TA­LÁN FUE­RON EN­CAR­CE­LA­DOS Y EL EX­PRE­SI­DEN­TE CAR­LES PUIG­DE­MONT ES­TÁ EN BRU­SE­LAS CON OTROS CUA­TRO CON­SE­JE­ROS LU­CHAN­DO CON­TRA SU EX­TRA­DI­CIÓN A ES­PA­ÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.