Re­par­ti­rá entre po­bla­ción el ex­ce­den­te fis­cal

El primer mi­nis­tro ha anun­cia­do que re­par­ti­rá 1,400 mi­llo­nes de eu­ros.

La Prensa Grafica - - Economía - Efe eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El primer mi­nis­tro grie­go, Ale­xis Tsi­pras, ha anun­cia­do que re­par­ti­rá 1,400 mi­llo­nes de eu­ros del ex­ce­den­te fis­cal de es­te año entre ju­bi­la­dos y ciu­da­da­nos con in­gre­sos ba­jos.

El primer mi­nis­tro co­mu­ni­có ano­che que 720 mi­llo­nes de eu­ros se dis­tri­bui­rán co­mo ayu­da ex­tra­or­di­na­ria a 3.4 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos con in­gre­sos anua­les in­fe­rio­res a los 9,000 eu­ros bru­tos (el do­ble en ca­so de las fa­mi­lias).

Otros 315 mi­llo­nes se des­ti­na­rán a com­pen­sar a los ju­bi­la­dos que des­de 2012 has­ta 2016 pa­ga­ron co­ti­za­cio­nes ex­ce­si­vas al se­gu­ro de en­fer­me­dad, con­tri­bu­cio­nes que de­be­rán de­vol­ver­se se­gún dic­ta­mi­nó re­cien­te­men­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo Ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Los res­tan­tes 360 mi­llo­nes de eu­ros irán a las ar­cas de la com­pa­ñía eléc­tri­ca DEI para pre­ve­nir fu­tu­ras subidas de la ta­ri­fa de la luz.

Tsi­pras anun­ció que esta se­ma­na se re­mi­ti­rá al Par­la­men­to el bo­rra­dor de ley co­rres­pon­dien­te, de mo­do que los primeros pa­gos pue­dan efec­tuar­se an­tes de que fi­na­li­ce el año. Se tra­ta del se­gun­do año que el Go­bierno re­par­te.

EL GO­BIERNO CAL­CU­LA QUE ES­TE AÑO EL SU­PE­RÁ­VIT PRI­MA­RIO RON­DA­RÁ EL 3 % DEL PRO­DUC­TO IN­TERNO BRU­TO, LO QUE SU­PERA CON CRE­CES EL 1.75 % PRE­VIS­TO EN EL PRO­GRA­MA DE ME­DI­DAS ASO­CIA­DO AL TER­CER RES­CA­TE FI­NAN­CIE­RO DEL PAÍS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.