Co­lo­can bor­da se­pa­ra­do­ra en la In­de­pen­den­cia

La Prensa Grafica - - Departamentos - @Lpgd­ptos Juan Car­los Ba­raho­na de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Con ca­si dos me­ses de atra­so, ayer co­men­zó la ins­ta­la­ción de una va­lla se­pa­ra­do­ra en un tra­mo de la ave­ni­da In­de­pen­den­cia Sur de San­ta Ana, co­mo par­te de un plan de reor­de­na­mien­to vehi­cu­lar que eje­cu­ta el Vi­ce­mi­nis­te­rio de Trans­por­te (VMT) en las zo­nas crí­ti­cas de trá­fi­co vehi­cu­lar en la Ciu­dad Mo­re­na. La va­lla se­pa­ra­do­ra ten­drá una lon­gi­tud de 170 me­tros y abar­ca­rá el tra­mo com­pren­di­do des­de el trián­gu­lo de la zo­na ver­de del re­don­del Mon­se­ñor Ro­me­ro has­ta la 33.ª ca­lle po­nien­te, in­for­mó el je­fe re­gio­nal de oc­ci­den­te del VMT, Dou­glas Trujillo.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que para es­te pro­yec­to el vi­ce­mi­nis­te­rio ha te­ni­do la co­la­bo­ra­ción de em­pre­sa­rios de va­rias ru­tas de trans­por­te de pa­sa­je­ros, quie­nes han co­rri­do con el cos­te de la fa­bri­ca­ción y co­lo­ca­ción de la va­lla se­pa­ra­do­ra.

“Esta es la se­gun­da eta­pa del pro­yec­to de reor­de­na­mien­to vehi­cu­lar de esta zo­na. Hoy (ayer) inicia la co­lo­ca­ción de la va­lla se­pa­ra­do­ra, se tiene de tiem­po esta se­ma­na para po­der cul­mi­nar la ins­ta­la­ción de la va­lla”, di­jo.

Trujillo se­ña­ló que lo que se bus­ca con esta ac­ción es evi­tar que los au­to­mo­vi­lis­tas cru­cen la do­ble lí­nea ama­ri­lla, lo que ge­ne­ra­ba pro­ble­mas de trá­fi­co vehi­cu­lar y au­men­ta­ba el ries­go de ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Con la co­lo­ca­ción de la va­lla tam­bién se obli­ga­rá a los pea­to­nes a ha­cer uso de la pa­sa­re­la que hay en la zo­na, para dis­mi­nuir el ries­go de ser atro­pe­lla­dos por los au­to­mó­vi­les que circulan por el lu­gar que, se­gún cuen­tas del VMT, son apro­xi­ma­da­men­te 35,000.

En el área ya se reali­zó una fa­se del pro­yec­to de reor­de­na­mien­to, la cual con­sis­te en de­cla­rar y se­ña­li­zar co­mo eje pre­fe­ren­cial la ca­lle ad­ya­cen­te al re­don­del Mon­se­ñor Ro­me­ro, que es tam­bién ca­lle de ac­ce­so a un cen­tro co­mer­cial.

El atra­so para la ins­ta­la­ción del se­pa­ra­dor se de­bió a cues­tio­nes téc­ni­cas que de­bían cum­plir los em­pre­sa­rios en la cons­truc­ción de la bor­da, la cual ya fue ela­bo­ra­da y so­la­men­te ha­ce fal­ta su ins­ta­la­ción, la cual es­ta­ría lis­ta para el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

De acuer­do con Trujillo, la ter­ce­ra fa­se in­clui­rá el tras­la­do de la pa­ra­da de va­rias ru­tas de bu­ses ha­cia la ca­lle ad­ya­cen­te al re­don­del, que se di­ri­gen rum­bo al sur, mien­tras que las que se des­vían ha­cia el bu­le­var Ni­co­lás Sa­lu­me man­ten­drán la mis­ma pa­ra­da.

“Esta es la se­gun­da eta­pa del pro­yec­to, ya hi­ci­mos una eta­pa y ya es­ta­mos en el es­tu­dio de tras­la­dar la pa­ra­da de al­gu­nas ru­tas. Lo que que­re­mos es mo­ver esta pa­ra­da y dar­les el es­pa­cio co­rres­pon­dien­te a ellos (ru­tas de bu­ses) en el eje pre­fe­ren­cial y que sea so­la­men­te pa­ra­da de bu­ses. Ya es­tá en es­tu­dio, es­tá un di­se­ño, hay una car­pe­ta con el fin de reor­de­nar el trá­fi­co”, di­jo.

El je­fe del VMT agre­gó que pos­te­rior­men­te a la in­ter­ven­ción de esta zo­na, otros pun­tos crí­ti­cos para el trá­fi­co vehi­cu­lar en San­ta Ana, co­mo la zo­na de la Al­dea San An­to­nio, tam­bién se­rán in­ter­ve­ni­dos con el fin de reor­de­nar el trá­fi­co en la Ciu­dad Mo­re­na.

Miér­co­les 15 de no­viem­bre de 2017

Apor­te. Los tra­ba­jos de co­lo­ca­ción de la va­lla se­pa­ra­do­ra se pro­lon­ga­rán du­ran­te esta se­ma­na. Su cons­truc­ción y co­lo­ca­ción es un apor­te de los em­pre­sa­rios de ru­tas de bu­ses, con una in­ver­sión de $11,000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.