Inau­gu­ran clí­ni­ca para co­mu­ni­dad de Ca­lu­co

Ale­ma­nia ha apo­ya­do es­te año en más de 15 pro­yec­tos a es­ca­la na­cio­nal, con una in­ver­sión de $150,000.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Mar­cos Sal­gue­ro de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Con el apo­yo de la coope­ra­ción ale­ma­na, el mu­ni­ci­pio de Ca­lu­co, Son­so­na­te, cuen­ta des­de ayer con una clí­ni­ca de sa­lud, la cual be­ne­fi­cia­rá a más de 10,000 per­so­nas que re­si­den en los al­re­de­do­res del lo­cal mé­di­co. La obra fue cons­trui­da con el apor­te eco­nó­mi­co de $15,000 apor­ta­dos por la em­ba­ja­da de Ale­ma­nia y $10,000 más de la Al­cal­día de Ca­lu­co. En la nue­va clí­ni­ca se ofre­ce­rán los ser­vi­cios de con­sul­ta ge­ne­ral a ni­ños, adul­tos y an­cia­nos, quie­nes da­rán una can­ti­dad de di­ne­ro sim­bó­li­ca y re­ci­bi­rán el me­di­ca­men­to res­pec­ti­vo.

La al­cal­día se­rá la res­pon­sa­ble de pa­gar­le al per­so­nal mé­di­co y ad­mi­nis­tra­ti­vo que es­ta­rá a car­go de la clí­ni­ca, ubi­ca­da en el te­rreno mu­ni­ci­pal co­no­ci­do co­mo La Ca­sa Ma­ya.

De acuer­do con el cón­sul de Ale­ma­nia en El Sal­va­dor, Nor­bert Ei­chler, la cons­truc­ción de la clí­ni­ca fue po­si­ble por me­dio de una so­li­ci­tud que la al­cal­día les hi­zo en bus­ca de ofre­cer un ser­vi­cio gra­tui­to de aten­ción mé­di­ca para las per­so­nas de es­ca­sos in­gre­sos eco­nó­mi­cos.

“La al­cal­día nos so­li­ci­tó el apo­yo y fue en el mar­co de los mi­cro­pro­yec­tos de la coope­ra­ción ale­ma­na. Esos fon­dos vie­nen de la can­ci­lle­ría ale­ma­na, y el con­cep­to es que no­so­tros da­mos un apo­yo pe­ro la mano de obra vie­ne por par­te de la mu­ni­ci­pa­li­dad”, ex­pli­có Ei­chler, y agre­gó que ca­da año se rea­li­za la con­vo­ca­to­ria para que

EN LA PÁ­GI­NA OFI­CIAL DE LA EM­BA­JA­DA DE ALE­MA­NIA EN EL SAL­VA­DOR ES­TÁ LA CON­VO­CA­TO­RIA PARA PRE­SEN­TAR LAS PRO­PUES­TAS DE PRO­YEC­TOS A FI­NAN­CIAR. SE DES­CO­NO­CE TO­DA­VÍA LA CAN­TI­DAD DE RE­CUR­SOS QUE DES­TI­NA­RÁ ALE­MA­NIA.

al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes so­li­ci­ten apo­yo para al­gu­nos pro­yec­tos, y con ba­se en es­tos se co­la­bo­ra con aque­llos que no so­bre­pa­sen los $15,000.

Otros pue­den te­ner un mar­gen de apo­yo, pe­ro la so­li­ci­tud se re­suel­ve de­pen­dien­do de un es­tu­dio que se rea­li­za.

Con res­pec­to al apo­yo a tra­vés de los mi­cro­pro­yec­tos, Ei­chler apun­tó que du­ran­te 2017 Ale­ma­nia ha coope­ra­do en la eje­cu­ción de más de 15 en va­rios pun­tos del país, con una in­ver­sión de $150,000.

Lo­cal mé­di­co. La al­cal­de­sa Blan­ca Ore­lla­na agra­de­ció la ayu­da de la em­ba­ja­da de Ale­ma­nia. La clí­ni­ca abri­rá de lu­nes a sá­ba­do de 7 de la ma­ña­na a 12 de la tar­de.

Es­pe­ran. El al­cal­de de Cuis­nahuat, Jor­ge Ábre­go, di­jo que no hay fon­dos para le­van­tar el puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.