Ase­si­nan a hom­bre en el in­te­rior de su vi­vien­da

Es­tu­vo en pri­sión en tres oca­sio­nes por el de­li­to de te­nen­cia, por­ta­ción o con­duc­ción ile­gal de ar­mas.

La Prensa Grafica - - Zona Paracentral - Mir­na Ve­lás­quez de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Un hom­bre fue ase­si­na­do a ba­la­zos ayer en el in­te­rior de su ca­sa, apro­xi­ma­da­men­te a la 1 de la tar­de, en el can­tón An­tón Flo­res, del mu­ni­ci­pio de San Vi­cen­te, con­fir­mó la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC). La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Juan An­to­nio Al­va­ra­do Or­tiz, de 43 años de edad, a quien se di­ri­gió un gru­po de su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos y lo acri­bi­lla­ron sin me­diar pa­la­bra, in­di­ca­ron las au­to­ri­da­des.

Se con­fir­mó que Al­va­ra­do te­nía un ar­ma de fue­go con la que ha­bría in­ten­ta­do de­fen­der­se, pe­ro que los pre­sun­tos pan­di­lle­ros que lo ata­ca­ron apro­ve­cha­ron para lle­vár­se­la; sin em­bar­go, se des­car­tó que el mó­vil fue­ra el ro­bo del ar­ma.

De acuer­do con el in­for­me po­li­cial, al­gu­nos tes­ti­gos se­ña­la­ron que entre los he­cho­res se pu­do ob­ser­var a uno ves­ti­do con la ca­mi­sa de uni­for­me de una au­tó­no­ma del Estado, aunque ex­pre­sa­ron que po­dría ser “pa­re­ci­da y hu­bo con­fu­sión”.

“Por el mo­men­to no te­ne­mos una hi­pó­te­sis ofi­cial del cri­men, so­lo que va­rios hom­bres lle­ga­ron a la ca­sa con la ex­cu­sa de com­prar en una tien­di­ta que tie­nen y lo ase­si­na­ron, lo de­más se es­tá in­ves­ti­ga­do”, ma­ni­fes­tó un ofi­cial.

La PNC dio cuen­ta que Al­va­ra­do Or­tiz es­tu­vo en pri­sión en tres oca­sio­nes por el de­li­to de te­nen­cia, por­ta­ción o con­duc­ción ile­gal de ar­mas de gue­rra, y aunque no se le vin­cu­la­ba a pan­di­llas, tam­po­co des­car­ta que los te­rro­ris­tas que de­lin­quen en el can­tón ha­yan te­ni­do par­ti­ci­pa­ción en el ase­si­na­to.

“Se­gún los an­te­ce­den­tes del hoy oc­ci­so, es­tu­vo de­te­ni­do en 1996, en 1999 y en 2014. Esta úl­ti­ma vez por or­den ju­di­cial emi­ti­da por el Juz­ga­do Pri­me­ro de Ins­truc­ción San Vi­cen­te”, de­ta­lló la fuen­te po­li­cial.

IN­QUI­LINO NUE­VO

Al­gu­nos lu­ga­re­ños que se en­con­tra­ban her­mé­ti­cos para ha­blar de lo ocu­rri­do co­men­ta­ron bre­ve­men­te que el hom­bre ha­bía lle­ga­do re­cien­te­men­te a vi­vir al lu­gar, lue­go de acom­pa­ñar­se con una mu­jer de la zo­na, ver­sión que no fue con­fir­ma­da por la PNC.

El can­tón An­tón Flo­res ha si­do uno de los sec­to­res más ase­dia­dos por miem­bros de gru­pos te­rro­ris­tas en el mu­ni­ci­pio de San Vi­cen­te, pe­ro la po­li­cía in­di­có que tras una “afren­ta” de la au­to­ri­dad en con­tra de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal que man­te­nía con­trol en el te­rri­to­rio, se lo­gró nor­ma­li­zar la si­tua­ción.

Con to­do, que­dó un re­ma­nen­te de esa es­truc­tu­ra cri­mi­nal que aún si­gue de­lin­quien­do en la co­mu­ni­dad An­tón Flo­res.

Con en­ga­ño. Los ata­can­tes lle­ga­ron a la vi­vien­da de Al­va­ra­do Or­tiz apa­ren­tan­do que­rer com­prar en la tien­da que hay en la ca­sa, y le dis­pa­ra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.