Ciu­dad Mu­jer Co­lón gra­dúa a más de 400 usua­rias

Ela­bo­ra­ción de jo­yas con pie­dras y con­chas y es­ti­lis­mo fue­ron al­gu­nos de los cur­sos.

La Prensa Grafica - - Zona Paracentral - Re­dac­ción de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La se­cre­ta­ria de In­clu­sión So­cial, Van­da Pig­na­to, pre­si­dió el ac­to de gra­dua­ción de Ciu­dad Mu­jer Co­lón, en el que 444 mujeres per­te­ne­cien­tes a los de­par­ta­men­tos de Son­so­na­te y La Li­ber­tad re­ci­bie­ron sus di­plo­mas que las acre­di­tan co­mo es­pe­cia­lis­tas en di­fe­ren­tes áreas téc­ni­cas y vocacionales.

Ade­más de re­ci­bir for­ma­ción téc­ni­ca y vo­ca­cio­nal, fue­ron aten­di­das de ma­ne­ra in­te­gral en los di­fe­ren­tes mó­du­los de aten­ción que tiene la se­de de Co­lón.

En esta opor­tu­ni­dad re­ci­ben su di­plo­ma que las acre­di­ta co­mo es­pe­cia­lis­tas en las áreas de ela­bo­ra­ción de jo­yas con pie­dras y con­chas, con­fec­ción de pren­das de ves­tir, es­ti­lis­mo, ela­bo­ra­ción de san­da­lias y de otros pro­duc­tos en cue­ro, ela­bo­ra­ción de co­mi­da me­xi­ca­na, pas­te­le­ría, ope­ra­dor de soft­wa­re Win­dows y Mi­cro­soft Office y en nue­vas téc­ni­cas de agri­cul­tu­ra fa­mi­liar.

“Mu­chas fe­li­ci­da­des a to­das por su es­fuer­zo. Sa­be­mos que rea­li­zar una ca­pa­ci­ta­ción no es fá­cil, por­que las mujeres siem­pre te­ne­mos mu­chas otras res­pon­sa­bi­li­da­des en la fa­mi­lia o en la co­mu­ni­dad, por eso me ale­gra tan­to de que us­te­des se ha­yan man­te­ni­do fir­mes y fi­na­li­za­do es­te cur­so. Con­fío en que va a ser de mu­cha uti­li­dad”, les ex­pre­só Pig­na­to.

MART­HA ME­RINO, UNA MU­JER ADUL­TA MA­YOR RE­PRE­SEN­TAN­TE DE LAS GRADUADAS, AGRA­DE­CIÓ A CIU­DAD MU­JER POR BRIN­DAR­LES LA OPOR­TU­NI­DAD DE FOR­MAR­SE EN DI­FE­REN­TES ÁREAS TÉC­NI­CAS Y VOCACIONALES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.