Vi­ves tiene una ex­po­si­ción en EUA

Den­tro del mu­seo hay ob­je­tos y al­gu­nos de los pre­mios que ha ga­na­do el ar­tis­ta du­ran­te su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca.

La Prensa Grafica - - Plus - Efe fa­ma@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El Mu­seo de los Grammy pre­sen­tó esta se­ma­na la ex­po­si­ción “Deep Heart: Roots, Rock & The Mu­sic of Car­los Vi­ves” (Co­ra­zón pro­fun­do: raí­ces, rock y mú­si­ca de Car­los Vi­ves), una mi­ra­da ín­ti­ma a la ca­rre­ra del ar­tis­ta co­lom­biano, pio­ne­ro de la in­te­gra­ción de los so­ni­dos in­dí­ge­nas y del va­lle­na­to en la mú­si­ca po­pu­lar.

“Es al­go ma­ra­vi­llo­so”, ex­cla­mó el ar­tis­ta en de­cla­ra­cio­nes a un re­du­ci­do gru­po de me­dios. “Nun­ca ima­gi­né al­go así. En reali­dad nun­ca he es­pe­ra­do na­da. So­lo creo de co­ra­zón en lo que ha­go, y esta es la opor­tu­ni­dad de con­tar mi his­to­ria y mos­trar la mú­si­ca de mi país”, aña­dió en es­te mu­seo de Los Án­ge­les (EUA).

La ga­le­ría en­cie­rra el tra­je que Vi­ves lu­ció en su pri­me­ra telenovela (“Es­ca­lo­na”) y su primer Grammy (de 2001, al me­jor ál­bum tra­di­cio­nal la­tino, por “Dé­ja­me en­trar”). “Ese tra­ba­jo ge­ne­ró mu­chos co­men­ta­rios so­bre el so­ni­do, lo de­no­mi­na­ron el mo­vi­mien­to Co­lom­bian Pop o Tro­pi Pop, y atra­jo la aten­ción de mu­chos ar­tis­tas co­lom­bia­nos de di­fe­ren­tes re­gio­nes que hoy tra­ba­jan con esos pa­tro­nes tra­di­cio­na­les mez­cla­dos con so­ni­dos mo­der­nos”, apun­tó Vi­ves, ci­tan­do a co­le­gas co­mo Juanes o Fon­se­ca.

En el mu­seo tam­bién se en­cuen­tra su Grammy La­tino de 2015 al me­jor dis­co con­tem­po­rá­neo tro­pi­cal (por “El rock de mi pue­blo”) y ob­je­tos que apa­re­cen en el vi­deo­clip de “La bi­ci­cle­ta”. “Es­toy sa­tis­fe­cho con mi camino, pe­ro es un camino inago­ta­ble. Vie­nen nue­vos so­ni­dos. Me veo tra­ba­jan­do du­ran­te mu­chos años aún”, di­jo.

Ex­po­si­ción. Den­tro del mu­seo se en­cuen­tra su Grammy La­tino de 2015 y va­rios ob­je­tos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.