Ca­lle­ja apues­ta por sec­tor agro­pe­cua­rio

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial se reunió con ga­na­de­ros en Apa­ne­ca, Ahua­cha­pán.

La Prensa Grafica - - Nación - Ilia­na Ri­vas po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Uno de los re­tos más im­por­tan­tes para el as­pi­ran­te a la pre­si­den­cia por Alianza Re­pu­bli­ca­na Na­cio­na­lis­ta (ARE­NA) Car­los Ca­lle­ja es apos­tar a es­tra­te­gias al sec­tor agro­pe­cua­rio de El Salvador, para reac­ti­var la eco­no­mía y dig­ni­fi­car a los sal­va­do­re­ños en el rubro.

“El sec­tor ha si­do aban­do­na­do, pe­ro hay mi­les de sal­va­do­re­ños que su vo­ca­ción es tra­ba­jar la tie­rra y to­do el sec­tor, pe­ro hoy por hoy no ven la opor­tu­ni­dad de cons­truir sus sue­ños con su tra­ba­jo, es por eso que de­be­mos de tra­ba­jar en me­jo­rar las con­di­cio­nes en el sec­tor”, ex­pre­só Ca­lle­ja.

El men­sa­je fue di­cho du­ran­te un ja­ri­peo rea­li­za­do en Apa­ne­ca, Ahua­cha­pán, que se reali­zó en el mar­co de las fies­tas pa­tro­na­les del mu­ni­ci­pio, que se celebran en ho­nor de San An­drés Após­tol.

Para Ca­lle­ja, el ca­pi­tal más im­por­tan­te con el que se cuen­ta es el re­cur­so hu­mano, por lo que es de su­ma im­por­tan­cia crear y desa­rro­llar sec­to­res agro­pe­cua­rios de una ma­ne­ra in­te­gral.

“Es im­por­tan­te in­ver­tir en ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca y tec­no­ló­gi­ca, la cual no ne­ce­sa­ria­men­te de­be de ser ca­ra en cuan­to a re­cur­sos, pe­ro sí, tec­no­lo­gía que vuel­va más pro­duc­ti­vo al sec­tor”, des­ta­có en Apa­ne­ca el em­pre­sa­rio.

Ade­más ase­gu­ró que al reac­ti­var el agro se lo­gra­rían me­jo­res y ma­yo­res opor­tu­ni­da­des para los agro­pe­cua­rios, al­go que les da­rá una me­jor ca­li­dad de vi­da a ellos, a sus familias y co­mu­ni­da­des.

“Po­ner de mo­da el agro es cla­ve, es­to ven­dría a dar oxí­geno al sec­tor y nos ayu­da­rá a le­van­tar al país des­de los mu­ni­ci­pios ha­cia la ca­pi­tal, lo cual trae­rá de­sa­rro­llo lo­cal y mu­ni­ci­pal”, men­cio­nó Ca­lle­ja.

“Po­ner de mo­da el agro es cla­ve, es­to ven­dría a dar oxí­geno al sec­tor y nos ayu­da­rá a le­van­tar al país”. CAR­LOS CA­LLE­JA, AS­PI­RAN­TE A LA PRE­SI­DEN­CIA POR ARE­NA

In­ver­sión. El em­pre­sa­rio ase­gu­ró que por el agro el país se vuel­ve más atrac­ti­vo para la in­ver­sión na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.