Tras ata­que, u e bus­ca so­lu­ción di­plo­má­ti­ca

Fran­cia pro­po­ne ne­go­ciar con to­das las par­tes pa­ra un ce­se el fue­go en Si­ria.

La Prensa Grafica - - Mundo - Dpa mun­do@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Tras el ata­que militar de Estados Unidos, Reino Uni­do y Fran­cia, ayer vol­vió a re­gis­trar­se mo­vi­mien­to en los es­fuer­zos in­ter­na­cio­na­les por ha­llar una so­lu­ción de ca­rác­ter po­lí­ti­co al con­flic­to en Si­ria.

Fran­cia quiere re­unir en una mis­ma me­sa a Ru­sia, las po­ten­cias oc­ci­den­ta­les con po­der de ve­to en la ONU y los ac­to­res cen­tra­les del con­flic­to en la re­gión.

El gru­po com­pues­to por Estados Unidos, Reino Uni­do, Fran­cia, Ara­bia Sau­dí y Jor­da­nia de­be­ría ne­go­ciar con Irán, Ru­sia y Tur­quía, di­jo el pri­mer mi­nis­tro fran­cés, Édouard Phi­lip­pe, en la Asam­blea Na­cio­nal en Pa­rís.

La me­ta de la ini­cia­ti­va de paz fran­ce­sa es, se­gún fuen­tes di­plo­má­ti­cas, lo­grar una am­plia re­so­lu­ción pa­ra un ce­se del fue­go en to­do el país y un ac­ce­so se­gu­ro pa­ra la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria.

Los mi­nis­tros de Ex­te­rio­res de la Unión Eu­ro­pea ya ga­ran­ti­za­ron su apo­yo a es­ta ini­cia­ti­va en una reunión en Lu­xem­bur­go. Di­cen que es­te mo­men­to de­be ser apro­ve­cha­do pa­ra reavi­var el pro­ce­so di­plo­má­ti­co.

Con­flic­to. La gue­rra en Si­ria se ex­tien­de ya por sie­te años. Unas 400,000 per­so­nas per­die­ron la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.